Opinión

El Club

Por Alberto Vázquez
25/agosto/2021

Cuando hay un buen texto, bien defendido por actores sólidos con buenas voces, con buena proyección – una especie casi en peligro de extinción- Cuando estos actores se involucran al 100% en su trabajo, en la defensa de sus personajes, el resultado es una obra que no solo se deja ver, sino que da gusto ver.

En mi opinión, este es el caso de ‘El Club’ un texto de Santiago Pajares, dirigido por Xabier Olza, quien además es uno de los protagonistas y quizás el que más destaca, sin desmerecer en absoluto al resto, los más que buenos y solventes Juan Antonio Molina, Rodrigo Sáez de Heredia y Juan Madrid.

Una obra que se podrá ver todos los viernes a las 20.45 horas, hasta el día 24 de septiembre, en los Teatros Luchana -sala 4 – .

Un proyecto que se vió interrumpido por la pandemia y que ahora vuelve a mostrarse al público. ‘El Club’, ese espacio donde cuatro “heterosexuales” curiosos, cuatro “bisexuales” mal comprendidos, cuatro “gays” no asumidos, cuatro, como tantos otros que no saben cómo definirse para quedarse más a gusto con ellos mismos y con quiénes los conocen, se ocultan para ser ellos mismos, o al menos lo que ellos creen que debe ser, todo esto entre comillas.

Un texto muy inteligente, muy bien llevado, una hora y cuarto que se pasa volando con humor, mucho humor, lo cual hace que nos riamos de nosotros mismos, que se rían de ellos mismos. Con momentos realmente hilarantes que a su vez dan qué pensar en cómo somos de mediocres a veces, por muy bien que nos vaya en la vida, sobre todo en el terreno emocional y sexual y el de las relaciones en concreto.

También profundiza en cómo somos capaces de inventarnos cualquier atajo para llegar a donde queremos llegar sin pasar por donde no queremos. ‘El club’ es una obra muy recomendable para pasar un muy buen rato, sobre todo para quiénes tengan interés por esta hipocresía de cierta parte de nuestra sociedad, muy en particular de los hombres, de los hombres de “éxito”, sobre el tema de su sexualidad, heterosexualidad, bisexualidad u homosexualidad no asumida.

Un paseo, en tono de humor, por la vida de muchos y la valentía de pocos.

Muy recomendable.

Alberto Vázquez Actor, cantante y ocasionalmente escritor. He desarrollado una amplísima carrera en la televisión, el cine, y sobre todo en el teatro musical participando en producciones como 'Mamma Mía',  'Antoine', 'Amar en tiempos revueltos' o 'Cuéntame cómo pasó'.

Más Opiniones

Por Alberto Vázquez

Doble o nada

Por Alberto Vázquez

Aaron Lee vuelve a ser el que es.

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades