Opinión

Doble o nada

Por Alberto Vázquez
27/octubre/2021

Podría ser un cuadrilátero. 2 púgiles al centro, 1 campeón de peso pesado y otra de peso ligero. Y no por capacidad o talento, sino por bagaje, edad y experiencia. Una pelea sangrienta de egos dónde demostrar quién es mejor o, mejor dicho, quién es peor. De fondo, el poder a cualquier precio, el puesto soñado, la mujer deseada. Guantazos, bofetadas, abrazos desde el estenuamiento antes de continuar con la lucha, besos de Judas y algún que otro halago para disimular. Un duelo de grandes actores, con un gran texto y una historia tan actual como eterna. ¿Quién puede más? ¿Quién da más? ¿Quién pierde más? Podría ser también una enorme jaula, donde los visitantes del zoo observan cómo un cóndor y una gaviota comparten hábitat. El tamaño no importa, dicen, tampoco importaría aquí. La destreza y la crueldad a veces no es cuestión de tamaño ni de sexo, sino de intención y objetivo. Cuidado con quiénes aparentan flaqueza cuando les enseñas el pan y luego se lo quitas.

Quién ame el teatro debe ver ‘Doble o nada’ , quién ame las buenas interpretaciones , debe ver ‘Doble o nada’, quién ame las historias que te hacen pensar debe ver ‘Doble o nada’ .

Incluso ,si tienes la suerte de estar en primera o segunda fila ,podrías sentir por momentos estar viendo una gran película dónde las miradas, los gestos pequeños y los silencios, cuentan tanto o más que en cualquier gran pantalla.

Miguel Ángel Solà y Paula Cancio os esperan en los teatros Luchana por segunda temporada, pero no os relajéis , los tiempos en esto del teatro vuelan.

Y ya sabemos que el tiempo es oro.

Alberto Vázquez Actor, cantante y ocasionalmente escritor. He desarrollado una amplísima carrera en la televisión, el cine, y sobre todo en el teatro musical participando en producciones como 'Mamma Mía',  'Antoine', 'Amar en tiempos revueltos' o 'Cuéntame cómo pasó'.

Más Opiniones

Por Alberto Vázquez

Doble o nada

Por Alberto Vázquez

Aaron Lee vuelve a ser el que es.

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades