Opinión

‘Deudas’, una serie diferente

Por Enrique Redondo de Lope
17/febrero/2021

No cabe duda que Daniel Écija es uno de los referentes en el sector audiovisual español, y que gran parte de su talento e imaginación la ha volcado en esa magnífica productora boutique que es Good Productions, de donde han surgido series tan interesantes y originales como ‘La Valla’ o ‘Estoy vivo’, por lo que cualquier de sus creaciones que llevan su firma siempre vienen acompañadas de cierta expectación.

Y así hace pocas semanas se presentó en ATRESPLAYER una de las series más esperadas de este comienzo 2021 como es ‘Deudas’, su última propuesta en lo que a ficción televisiva se refiere. Para comenzar hay que recalcar que si hay algo que marca cada fotograma de esta serie es su originalidad e irreverencia. Cada fotograma, cada dialogo, tiene ese toque amargo marca de la casa, tan fácil de apreciar pero tan difícil de crear. Porque es una comedia, pero no es de sal gorda y de gente chillando, tiene ese poso tan personal marca de la casa. Y por ejemplo es una serie donde hablan muy mal, pero se les entiende muy bien. Diálogos chispeantes, trabajados y una dirección y puesta en escena de calidad hacen de esta propuesta una más que interesante propuesta televisiva.

Pero si en algo destaca ‘Deudas’ es su reparto. Así tenemos a la siempre solvente Carmen Maura, al magnifico (y casi siempre minusvalorado) Salva Reina y la magnética Mona Jiménez, que hacen de esta serie un bocado exquisito. Pero con todo y con eso es de justicia destacar la aparición de la actriz venezolana Ana Verónica Schultz, es la que es su primera aparición estelar en el mundo audiovisual español. Y es que al margen de su indudable fotogenia, su buen hacer es patente en cada una de sus intervenciones, muy lejos del chiclé al que estamos habituados en este tipo de personajes, porque a esta joven venezolana es indudable que la “quiere” la cámara. Habrá que verla interpretando diferentes personajes pero sin duda es una actriz a la que hay que seguir con atención.

Es de esperar que ‘Deudas’ se ofrezca en abierto, y ahí es donde habrá que ver cual es la respuesta de los telespectadores, pero no sería de extrañar que dada la buena impresión que está causando veamos una nueva temporada de la peculiar familia Carranza.

Enrique Redondo de Lope Amante de las carreras de caballos, de las vanguardias rusas y de las kokotxas (y no necesariamente por este orden). Mientras que suene la música que no pare el baile.

Más Opiniones

Volver a empezar o el eterno casting

Por Alberto Vázquez

Bienvenido al eterno casting