Hasta el 28 de septiembre ya se puede disfrutar de la programación musical de dos grandes clásicos de Broadway en la Sala Roja de los Teatros del Canal en Madrid.

Las producciones ‘Annie’ y ‘Jekyll and Hyde’, dirigidas por Tomás Padilla y pertenecientes a la misma compañía ‘Theatre Properties’, retoman su actividad para devolver el color y la música del género musical a la capital, permaneciendo en cartel ‘Annie’ en cartel hasta el 28 de septiembre y ‘Jekyll and Hyde’ hasta el viernes 26.

‘Annie’ lleva escena a este personaje que nació en las tiras de los periódicos y que se convirtió en un gran éxito en Broadway desde su estreno en 1977, situándose en el 4º puesto en el ranking de la meca del teatro musical de Nueva York.

Con más de un millón de espectadores y más de 1000 funciones en nuestro país, el espectáculo para toda la familia cuenta la historia de una pequeña huérfana que vive en el orfanato dirigido por Miss Hannighan, una institutriz malvada que no le hace la vida fácil a Annie y sus amigas. Pero todo cambia con la visita de Grace Farrell, secretaria personal de Oliver Warbucks, que la elije para pasar las vacaciones de Navidad en la casa del multibillonario.

Cristina Padilla da vida a Annie, acompañada por Marta Valverde, Miguel Ángel Gamero y Silvia Villaú, entre otros artistas que componen el reparto que representará la obra los viernes, sábados y domingo.

Por su parte, desde que Robert Louis Stevenson publicase en 1886 la novela “El extraño caso del Dr. Jekyll & Mr. Hyde”, el mundo del cine como del teatro han estado interesados en su argumento, convirtiéndose en musical en 1990 y en el 2000 protagonizando la versión española uno de nuestros grandes artistas, como es Raphael.

El musical de intriga está basado en la dualidad del hombre, entendida como una lucha entre la razón y el instinto, entre el bien y el mal que habita en cada uno de nosotros. Dos caras de una misma moneda personificadas en el Dr. Jekyll y su malvado alter ego Mr. Hyde, con una sorprendente escenografía que nos lleva a la época victoriana del Londres del siglo XIX.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario