Con el objetivo de ofrecer “el poder curativo de las artes”, a través de una de las calles más céntricas de Miami Beach como es Lincoln Road, la compañía de danza Miami City Ballet (MCB) ha comenzado a ensayar a través de un cristal para “ponerse en forma” y compartir el momento de distanciamiento social con su comunidad.

Seis bailarines de la compañía ensayarán de lunes a viernes como si estuvieran en un escaparate, según fuentes de un comunicado difundido el pasado viernes, que explica que se trata de un proyecto conjunto puesto en marcha por la ciudad de Miami y los comerciantes de la zona.

En esta ubicación del MCB en Lincoln Road se pretende tansformar “con la magia y vitalidad un antiguo inmueble de estilo art déco”,

En el comunicado, Lourdes López, directora artística de la compañía, comenta que “esperamos dar a las personas un momento de alegría y una oportunidad para abrazar el poder curativo de las artes”, colocando círculos en el suelo para que los espectadores disfruten de una manera segura.

Según detalló a la agencia EFE Amber Dorsky, directora de relaciones públicas y comunicación de la compañía, “nuestras oficinas centrales de 2200 Liberty Avenue están ocupadas actualmente por estudiantes de cursos intensivos de verano, por lo que hemos limitado nuestra capacidad. Estamos encantados de estar allí y muy agradecidos con Lincoln Road BID, Comras Company y la Ciudad de Miami Beach, que hicieron que este espacio estuviera disponible para nosotros”.

En su 35 aniversario, Miami City Ballet celebra su vuelta a la que fue su sede. Un estudio de la compañía donde los viandantes podrán observar a los bailarines hasta el próximo 10 de septiembre.

https://youtu.be/VG77H6CQCxI
Vídeo y noticia de la Agencia EFE.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario