Tras la supresión de este galardón por primera vez en la pasada edición, los Grammy Latinos vuelven a incorporar la categoría de Mejor Álbum de Música Flamenca.

Como informa Europa Press, estos prestigiosos galardones de la música en español dejaron sin premio al flamenco el año pasado por no contar con candidaturas suficientes, ya que necesitan un mínimo de 25, según explican desde la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).   

Para evitar que tales circunstancias se dieran en ediciones futuras, Josemi Carmona, coordinador del área de Flamenco de la Fundación SGAE, comenzó una campaña para promover la inscripción de los socios en esta categoría y que la tradición del flamenco fuese escuchada más allá de nuestra fronteras.

Asimismo Carmona gestionó junto al equipo de trabajo de la Fundación un servicio de información y asesoramiento para los músicos que no disponen del respaldo de una compañía discográfica o que quisieran competir con un disco autoeditado.

Hasta conocer los candidatos, os dejamos el ganador de la categoría ‘Mejor Álbum de Música Flamenca’ del 2018: Al Este Del Cante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario