‘Luisa Fernanda’ vuelve al Teatro de La Zarzuela

¿Fan de la zarzuela? Entonces, no debes perderte este nuevo estreno de Teatro de la Zarzuela. Esta nueva producción de la gran comedia lírica en tres actos, ‘Luisa Fernanda’ – una de las mejores zarzuelas del siglo XX que supuso el estrellato para su autor, Federico Moreno Torroba – estará en el teatro madrileño del 28 de enero al 14 de febrero de 2021, de miércoles a domingos y con los horarios acordes al nuevo toque de queda establecido en la capital madrileña.

Estrenada por primera vez hace casi 90 años, en el Teatro Calderón de Madrid, el 26 de marzo de 1932, ‘Luisa Fernanda’ se representará en el Teatro de la Zarzuela con la colaboración de la Orquesta de la Comunidad de Madrid  y el Coro Titular del Teatro de La Zarzuela bajo la dirección de Antonio Fauró.

Sinopsis

Ambientada en el periodo isabelino, justo antes de la revolución de 1868, la obra se mueve entre amor y política, narrando las peripecias que suceden alrededor de la posada regentada por Doña Mariana. Allí vive Luisa Fernanda, una bella joven enamorada de Javier Moreno, un coronel del ejército español.

A pesar de que Javier apenas va a verla, ella aún le ama y rechaza las insinuaciones de Vidal Hernando. Aunque este último no pierde la esperanza y creyendo que Javier es un liberal, se declara monárquico, no tanto por convicción sino por llevar la contraria a su oponente. Pero Javier se encuentra con la hermosa Duquesa Carolina, quien mediante sus artes y encantos le despista de Luisa y de paso le atrae hacia la causa monárquica.

Si estás indecis@ sobre qué regalarle a tu pareja para este san Valentín, una entrada para un espectáculo de teatro siempre es una buena opción, y una obra de teatro musical o zarzuela, mejor que mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario