21/octubre/2021

Los 8 museos que debes visitar en España

Museo del Prado (Madrid)

Se considera uno de los museos de arte más importantes de toda Europa y, a su vez, es el museo más visitado de toda España. Acoge prestigiosas colecciones de pinturas españolas de los siglos XI al XVIII. Aquí encontraremos una de las obras con más renombre de todo el panorama nacional, Las Meninas de Diego Velázquez. Pero en este museo no solamente podremos admirar esta reconocida pintura, El Jardín de las delicias de El Bosco o La maja desnuda de Goya también adornan sus salas.

Museo Guggenheim (Bilbao)

Probablemente se trate del museo más reconocible de toda la geografía española. Construido por el arquitecto Frank O. Gehry, el diseño vanguardista de los exteriores del Guggenheim de Bilbao son una obra más de la galería de arte.

Este característico museo presenta una cambiante programación de exposiciones temporales basadas en arte moderno y contemporáneo tanto del panorama nacional como sobre todo internacional.

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Madrid)

En el edificio del antiguo Hospital General de Madrid, este museo de arte alberga en sus salas importantes colecciones de arte clásico, pero sobre todo contemporáneo y en especial de los dos últimos siglos. La frecuentada galería de arte destaca por acoger el Guernica de Pablo Picasso, sin duda alguna, una de las piezas claves del arte español. En este museo también se pueden contemplar obras de artistas tan populares como Joan Miró o Salvador Dalí.

Teatro-Museo Dalí (Figueres)

El Teatro-Museo Dalí, diseñado y concebido por el propio artista, es considerado el objeto surrealista más grande del mundo. El característico edificio rojo y dorado coronado por unos grandes huevos blancos, se construyó encima del antiguo Teatro Municipal de Figueres, parcialmente destruido en la Guerra Civil. Este museo acoge obras de toda la amplia trayectoria artística del catalán como Port Alguer, Autorretrato con ‘L’Humanité’ o La cesta de pan.

Museo Picasso (Málaga)

Las creaciones del artista malagueño se esconden en el Palacio de Buenavista de Málaga. Podemos recorrer toda la trayectoria del pintor recorriendo las salas del Museo Picasso y observando las 233 obras que se refugian en estas galerías. Encontraremos desde sus primeros estudios académicos, obras características de su periodo azul, rosa, negro, cubismo, neoclasicismo, surrealismo, expresionismo, periodo vallauris hasta llegar a su última etapa.

Museo de Bellas Artes (Valencia)

Por la importancia de sus colecciones, es uno de los primeros museos de pintura de España, siendo un claro referente en cuanto a maestros valencianos antiguos. Es de relevancia internacional su colección de tablas góticas valencianas de los siglos XIV y XV, si bien algunas de sus joyas más conocidas son el Autorretrato de Velázquez y dos de maestros italianos: un retablo completo de Gherardo Starnina y una Virgen con el Niño y donante de Pinturicchio.

Museo Picasso (Barcelona)

El museo Picasso de Barcelona es el centro de referencia para el conocimiento de los años de formación de Pablo Picasso. El genio del joven artista se revela a través de las 4.251 obras que componen la colección permanente. Inaugurado en 1963, el Museu Picasso revela asimismo su vínculo con Barcelona: un vínculo estrecho e inseparable, forjado en su adolescencia y juventud, y que se prolongó hasta su muerte.

Museo Sorolla (Madrid)

El museo Sorolla de Madrid se trata de la antigua vivienda y taller de Joaquín Sorolla.  La vivienda conserva el ambiente original de muchos de los espacios, además de alojar una amplia colección de obras de Sorolla, así como también numerosos objetos que reunió como coleccionista durante su vida. Se trata además de una de las casas de artista mejor conservadas de Europa. Desde el 1 de marzo de 1962, el edificio es Monumento Histórico-Artístico Nacional.

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades