Tras verse obligados a echar el cierre en la recién estrenada obra, Alaska y Mario Vaquerizo, junto a Bibiana Fernández, Manuel Bandera, Marisol Muriel y Cayetano Fernández vuelven a subirse al escenario, esta vez del Teatro Calderón, para presentar de nuevo al público ‘La última tourné’.

El director Félix Sabroso vuelve a elegir a un elenco formado por una “gran familia” que representará esta obra musical hasta el 6 diciembre, convirtiéndose Madrid en la última parada de una gira que desde finales de 2019 recorrió gran parte de la geografía española hasta verse mermada por la crisis del Covid-19 el pasado marzo.

‘La última tourné’ está ambientada en la España de los años 90 y cuenta la historia del director, autor y productor Norberto Pinti (Manuel Bandera) que regenta una pequeña compañía portátil de variedades que se ganan la vida por los pueblos de España en giras lustrosas y populares. Tras veinte años de éxitos viviendo en el faranduleo nómada, descubren que los géneros que tocan empiezan a desfasarse.

En pleno despegue económico de España, y con miras a Europa y al futuro, cuando se les cae la gira de verano, Norberto decide renovarse o morir en un ambiente donde el espectáculo está cambiando. Por ello cree que hay que hacer teatro comprometido, arte de verdad, finalizando el tiempo de las Varietes, las vedettes.

Cuando Norberto decide montar con elevadas intenciones la compañía se dispersa y seguirán con él solo cuatro de ellos, además de un domador de perros con vocación de cantante folclórico, Tino Velasco.

En el pase gráfico donde se presentó la obra, Alaska quiso acordarse de figuras emblemáticas de la cultura en aquellos tiempos como fue Lina Morgan, que llevó el género de la revista musical a lo más alto. La artista interpreta a Paca González, que es la vedete cómica inestable en eterna búsqueda de sí misma.

Por su parte el personaje de Mario Vaquerizo, Enzo Marini, está inspirado en el coreógrafo y productor Giorgio Aresu, que llega de Italia con un curriculum de bailes con Rafaela Carra y Coco Enzo, entre otros famosos, pero en realidad es todo mentira ya que su nombre es Lorenzo y es de Albacete.

Además Bibiana Fernández, como la primera vedete Miranda Vega; Marisol Muriel, convertida en la bailarina Chelo Mir obsesionada por sustituir a Miranda Vega, y Cayetano Fernández que interpreta a Tino Velasco, un domador de caniche reciclado en cantante de copla, completan el reparto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario