La Flauta Mágica para todos los públicos

Si hay una obra en la que Mozart quería volcar sus ideales sobre la sabiduría y la amistad esa es La Flauta Mágica.

Como última ópera escenificada con el compositor en vida, ya que se estrenó en Viena en 1791 justo dos meses antes de su fallecimiento, se trata de un género típico alemán denominado singspiel que, al igual que la zarzuela española, es un tipo de obra musical popular con texto hablado.

Para hacer comprensible la música lírica a través de historias divertidas e interesantes para el público infantil, Ópera Divertimento nos trae una adaptación de La Flauta Mágica al castellano y para todo tipo de edades.

En sus más de veinte años de trayectoria la compañía ofrece esta nueva versión para las familias en la que pueden disfrutar de un trabajo escénico que está sincronizado con la proyección de vídeos e invita al público a participar.

En ella los más pequeños podrán conocer a Tamino, el príncipe al que le persigue una serpiente gigante a través del bosque de la Reina de la Noche, quien la Oscuridad ha hechizado. La Novia del Bosque le salva y convence para que vaya a rescatar a la princesa Pamina, hija de la reina que está el Rey Sol en el bosque de la luz. El príncipe y un pajarero llamado Papageno deberán conseguir rescatar a la princesa y de paso unir al bosque roto por la Oscuridad. Para ello usarán una flauta mágica con la que finalmente el rey y la reina unirán sus bosques, el príncipe conquistará a la princesa y Papageno encontrará a una Papagena.

Se trata de una historia donde triunfa el bien sobre el mal y la cita perfecta para invitar a los más pequeños a disfrutar de su primera ópera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario