José Luis Rebordinos, Director del Festival de San Sebastián, ha sido nombrado ‘Caballero de las Artes y las Letras’

El reconocimiento, otorgado por el ministerio de Cultura francés, subraya la “contribución y compromiso” de Rebordinosal servicio de la cultura” mediante una carta firmada por la ministra de cultura francesa Roselyne Bachelot-Narquin. La distinción honorífica, que se entrega desde 1957, es una de las principales condecoraciones de la cultura gala.

Por su parte, el ministro consejero de la Embajada de Francia en España, Gautier Lekens, agradece a Rebordinos haber promovido “la proyección de la cultura francesa”.

El director del festival de clase internacional se ha mostrado agradecido a las autoridades francesas por el nombramiento, según explica en una carta publicada en la web del certamen. En ella, destaca la importancia del país galo en su vida, así como en su formación cultural y, en concreto, audiovisual. “Para mí y para el Festival, la cinematografía es una de las más importantes del mundo. Quiero agradecer esta distinción con la que me siento muy honrado, y reafirmar mi compromiso para intentar que el cine francés siga siendo un cine de referencia en nuestro país”, ha expresado.

La Ordre des Arts et des Lettres reconoce los méritos de personas “que se han distinguido por sus creaciones en el dominio artístico o literario”, así como a otras que han contribuido al “esplendor de las artes y las letras en Francia y en el mundo”. La orden posee tres grados: caballero, oficial y comendador. El primero, recibido por Rebordinos, se concede a artistas, escritores o intelectuales con una trayectoria de al menos tres décadas.

Entre los colaboradores más destacados del Festival de San Sebastián, destacan EGEDA y Platino Industria, que desde hace años con el Festival,  especialmente desde  su última edición, a través del premio EGEDA Platino Industria al mejor WIP Latam, dotado con 30.000€ brutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario