Esta obra musical está basada en la obra de arte “Constel·lacions” del propio artista. El compositor de este poema musical es Héctor Parra.

Fue en el confinamiento cuando Parra decidió sumergirse en este nuevo proyecto tan personal, al cancelársele por culpa de la pandemia muchos de sus proyectos musicales.

El compositor siempre ha sido un apasionado del pintor desde pequeño y recuerda una infancia basada en las obras de Miró.

Héctor Parra eligió la obra “Constel·lacions” como base de su ópera hablada, ya que dicha obra consta de una serie de 23 pinturas pequeñas pintadas entre 1939 y 1941, una de las cuales en 2017 alcanzó en una subasta los 28 millones.

La pianista y amiga de Parra, Carmen Martínez Pierret, será la encargada de poner música a la ópera. Consistiendo en un ciclo de piano con piezas compactas.

Por otro lado, el poeta Arnau Pons será el responsable de la realización de los textos, ya que el propio Pons fue amigo de Jacques Dupin, el encargado de ayudar a Miró a ponerle nombre a sus obras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario