In Edit, el Festival de Cine Documental Musical que cada aterriza en Madrid y Barcelona celebra su nueva edición de este año 100% digital, facilitando toda su programación vía streaming.

Desde el 29 de octubre al 8 de noviembre el festival proyectará ininterrumpidamente 50 documentales musicales e internacionales que dispondrán de un límite de visionado en su formato digital, por lo que la organización recomienda revisar su disponibilidad en la web oficial.

Tal como explica Uri Altell, director de In-Edit, “en esta edición 100% online hemos puesto el foco en documentales con acento reivindicativo: desde lecciones del pasado a tener muy en cuenta aquí y ahora, hasta historias “ocultas” que no figuran en el relato hegemónico o que muestran “la otra cara” de temas que damos por sabidos“.

Junto la posibilidad de ver las mejores cintas del mundo de la música, la cita anual llevará a cabo otras actividades paralelas para todo tipo de público. Además, los amantes de la música y el cine podrán disfrutar de las obras más célebres de Marie Loser, artista francesa al que se le rinde homenaje con la proyección de ‘The Ballad Of Genesis and Lady Jaye’, ‘Felix in Wonderland‘ y dos cortos seleccionados.

Al igual que cada año, la programación del festival se divide en diferentes secciones. La sección Oficial Internacional acoge dos obras destacadas que inauguran y clausuran el certamen, como son ‘White Riot, de Rubika Shah sobre el movimiento Rock Against Racism en la Inglaterra de finales de los 70 y ‘Sisters With Transistors‘ de Lisa Rovner, que homenajea a las pioneras electrónicas, desde las que concebían los sonidos del futuro en los laboratorios de la BBC hasta las que brillaron en los años 70.

Por su parte la sección Panorama Nacional muestra las producciones nacionales con obras de temáticas variadas como el Carnaval de Cádiz, el drama acontecido en Love Parade 2010 o el flamenco.

Para su taller de creación documental musical en formato corto ‘In-Edit Talent’ el festival vuelve a colaborar con Reteena por tercera consecutiva adaptándose a la realidad del momento y uniéndose por primera vez con el Festival Cruïlla y su proyecto Cruïlla XXS. El taller orientado a jóvenes de entre 15 y 25 años incluirá formación y creación de un cortometraje documental sobre un artista o grupo musical participante en Cruïlla XXS.

Toda la programación del festival ya se encuentra disponible en www.in-edit.tv.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario