El Gobierno se compromete a lanzar una campaña para promover la #CulturaSegura

Tras una reunión con representantes del ámbito de la cultura y el espectáculo, el Gobierno se compromete a lanzar una campaña institucional con el lema #CulturaSegura.

Ana Alonso y Raúl Varela, portavoces de la plataforma Alerta Roja en calidad de “expertos en la guía de actuación para espectáculos en contexto Covid-19”, se reunieron ayer jueves con los ministros de Sanidad, Salvador Illa y de Cultura, José Manuel Rodríguez, para plantear la creación de esta campaña y armonizar los criterios de las distintas Comunidades Autónomas sobre “aforos y viabilidad de los eventos” .

La necesidad surge tras constatar que “el público no está yendo a los espectáculos” pese a que no ha habido brotes ni contagios asociados a este mundo, tal como indicaron los portavoces de Alerta Roja a EFE, y también por la circunstancias de cancelación de muchos de ellos “en el último momento” precisamente por la diferencia de criterios entre comunidades.

En el encuentro, el ministro Illa anunció que se realizará una declaración institucional a las CC.AA. y a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) de “no cancelación de eventos“, expresando su compromiso personal de apoyo a la cultura segura.

Junto con los representantes de Alerta Roja, en la cita también estuvieron presentes telemáticamente Jesús Cimarro, presidente de la federación de asociaciones de empresas de teatro y danza (Faeteda); Mariano Barroso, presidente de la Academia de Cine; Juan Ramón Gómez Fabra, presidente de la Federación de Exhibidores de Cine de España (FECE); Miguel Morales, presidente de la Asociación de Distribuidores Independientes (ADICINE); Manuel Recio ‘Patacho’. como impulsor de Seda, Sociedad Española de Derechos de Autor; Kin Martínez, presidente de la federación nacional Es_Música; Albert Salmerón, presidente de la Asociación de Promotores Musicales (APM) y Paco López, presidente de la Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo (A.R.T.E).

Además de los ministros, parte del Gobierno participaron el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, y el jefe de gabinete de Pedro Sánchez, Iván Redondo, también al frente de Seguridad Nacional.

La campaña institucional bajo el lema “la cultura es segura” se formaliza tras otra previa que el ministerio lanzó en redes sociales con el nombre de “Esto no es un juego”, que creo controversia en el mundo del espectáculo, y en especial en las salas de música por aparecer una imagen de unos jóvenes en un concierto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario