Ana Morgade ha sido la maestra de ceremonias de la gala telemática de los Fotogramas de Plata 2019, que tuvo lugar ayer al posponerse desde el pasado 2 de marzo por inclemencias meteorológicas al cerrarse la sala Florida Retiro de Madrid, y posteriormente por la situación sanitaria derivada de la pandemia del COVID-19.

En la categoría de cine, ‘Dolor y Gloria’ de Pedro Almodóvar y ‘Mientras dura la guerra’ de Alejandro Amenábar han sido las triunfadoras con los premios a Mejor película española según la crítica y Mejor película española según los lectores, respectivamente.

En la gala de estos premios otorgados por los lectores de la revista, Morgade comenzó diciendo que “en este año tan complejo, lleno de dificultades y adversidades, creemos que el cine debe ser celebrado, el teatro necesita sentirse apoyado, las series merecen ser aplaudidas porque nos han sacado luz en los momentos más oscuros estos meses”.

Por estos motivos, para Fotogramas era vital llevar a cabo esta 70 edición ya que ininterrumpidamente lleva entregando estos galardones desde 1950, estando muy repartidos en categorías como el cine o la televisión.

Con respecto a los premios a Mejor actriz de cine y Mejor actor, los lectores han elegido a Belén Cuesta  por su papel en ‘La trinchera infinita’ y a Antonio Banderas por interpretar al protagonista de ‘Dolor y Gloria’.

En la categoría de televisión, Toni Acosta ganó el premio a Mejor actriz por su papel en ‘Señoras del (h)AMPA’ y Álvaro Morte por interpretar a El Profesor en ‘La casa de Papel’. Por su parte Leticia Dolera por ‘Vida perfecta’ ha conseguido alzarse como la mejor serie por encima de otros tan aclamadas como ‘Élite’.

Por su parte, María Hervás por ‘Jauría’, y  Carlos Hipólito por su interpretación en ‘Copenhague’ han ganado a Mejor actriz y Mejor actor en la categoría de teatro.

Por último, en esta 70 edición el Premio Honorífico ha sido otorgado a la recientemente fallecida Rosa María Sardá, definida por Morgade como “una mujer espectacularmente talentosa, un prodigio único….a la que las actrices y cómicas de este país le debemos mucho”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario