Feliz Día Mundial del Teatro 2021

Redacción – Marzo 2021

 

¡Feliz Día Mundial del Teatro de parte del equipo de beKultura! En especial queremos felicitar a todos los que hacéis posible que este maravilloso arte siga vivo a través de los siglos, y que nos llenáis de vida a través de historias fascinantes. Gracias a las directoras, directores, actrices y actores, regidoras, regidores, técnicos de todas las áreas, programadores, gestores, dueños de teatro, distribuidores… a todos los “locos” que siguen apostando por seguir levantando el telón. Y felicidades también al público, y enorme GRACIAS en mayúsculas por vencer el miedo y seguir acudiendo a las salas de teatro. ¡Feliz día!

 

MANIFIESTO DEL INSTITUTO INTERNACIONAL DEL TEATRO

Este año la autora ha sido la actriz Hellen Mirren.

“Este ha sido un momento muy difícil para las representaciones en vivo y para los artistas, técnicos, hombres y mujeres del oficio que hemos luchado en una profesión ya plagada de inseguridad. Quizás esa inseguridad siempre presente nos ha hecho más capaces de sobrevivir a esta pandemia con ingenio y coraje. Nuestra imaginación se ha transformado para manifestarse en estas nuevas circunstancias mediante formas ingeniosas, entretenidas y conmovedoras de comunicación, gracias, por supuesto, en gran parte a la Internet.

 

Los seres humanos nos hemos contado historias durante todo el tiempo que hemos habitado nuestro planeta. La maravillosa vida del teatro continuará mientras estemos aquí. El impulso creativo de dramaturgos, diseñadores, bailarines, cantantes, actores, músicos y directores, nunca será sofocado y en un futuro muy cercano florecerá en los escenarios con una renovada energía y una nueva comprensión del mundo que todos compartimos. ¡Ya quiero volver a la escena!”.

 

 

PARA CELEBRAR ESTE DÍA

  • TVE se une a la celebración. El clásico de Federico García Lorca, ‘Mariana Pineda’, protagonizado por Laia Marull y dirigido y versionado por Javier Hernández-Simón llegará el sábado a La 2 en prime time (22:00 horas). RTVE, en colaboración con la compañía GG Producción Escénica, ha grabado esta representación durante las funciones en el Teatro Español de Madrid en enero de 2021. Con la grabación y emisión de ‘Mariana Pineda’, dentro del espacio ‘La 2 es teatro’, RTVE recupera, después de casi una década, la producción de obras teatrales para televisión.
  • Descuentos: Grupo Smedia ofrece descuentos entre el 15% y el 30% de descuento en muchos de los espectáculos en Madrid
  • Y en Barcelona se celebra la Semana Mundial del Teatro con descuentos en una treintena de salas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario