
‘El Padre’ la revolución del teatro en streaming
Redacción – 22 marzo 2021
El próximo sábado 27 de marzo a las 20:00h podrás disfrutar de ‘El Padre’, una adaptación teatral de la obra del sueco August Strindberg en un nuevo lenguaje teatral: el primer proyecto de e-escena.
Se trata de un sistema de retransmisión en directo vía streaming de un montaje teatral en el que el espectador conectado puede seleccionar vivir la obra desde el cuerpo de cualquiera de los personajes protagonistas e incluso “cambiar de cuerpo” durante la función saltando de uno a otro personaje o siguiendo la acción desde las seis distintas cámaras robotizadas instaladas en el espacio en el que transcurre el montaje.
E-ESCENA
Se trata de la primera experiencia de e-escena de Plató Principal, en la que Edy Asenjo, director y productor de la obra, busca experimentar con lenguajes más tecnológicos. Como explican en la propia web de www.platóprincipal.com “no somos una obra de teatro, no somos un video- juego, no somos una peli de cine… En EL PADRE retransmitimos en directo una función teatral con técnicas cinematográficas y además te colamos en la trama para que tú elijas el punto de vista que más te guste. Nuestros actores llevan cámaras autónomas para ser tus ojos dentro de la escena y junto con 4 cámaras robotizadas enseñarte hasta el primer plano de las emociones de los protagonistas.
LA OBRA
‘El Padre’ retrata la confrontación entre un matrimonio para decidir cuál será el futuro de su única hija: estudiar y ser una mujer autosuficiente o no hacerlo y ser una buena esposa. Una discusión doméstica y una estrategia perturbadora conducirán a los protagonistas a un callejón sin salida.
ELENCO
El elenco de actores está compuesto por Tobías Lobera, Arancha de Miguens, Paz González, Juan José Paredes y Luis Azcona, que dan vida a los protagonistas del drama del autor sueco, también conocido por ser el creador del teatro de la crueldad.
DOS CURIOSIDADES SOBRE EL MONTAJE
UNO: Las cámaras, que son las mismas que se utilizan en las canastas de los partidos de la NBA para potenciar la emoción de quienes siguen el partido por televisión, permiten al espectador moverse por el espacio teatral con la misma libertad que si se encontrara dentro de la escena, sin ángulos muertos.
DOS: Los actores llevan un vestuario tecnológico con un peso total de 2 kg entre cables, micrófonos y cámaras ocultas bajo la ropa de época. El peso, la autonomía, la ergonomía y la integración de los equipos sin cables que cada actor lleva en su cuerpo ha supuesto un desafío porque deben ser invisibles para el espectador.
ENTRADAS
Puedes reservar ya tu entrada por 10 euros en la web de Plató Principal