A punto de estrenar Mercado de Amores en Madrid, Víctor Ullate dirige el casting de ‘Godspell’
“Me gusta el trabajo bien hecho y acabar el día satisfecho”.
Víctor Ullate Roche es una persona sensible, empática y muy amiga de mus amigos. Como artista es muy intuitivo, generoso con sus compañeros y una persona que disfruta saliendo al escenario y aportando sus conocimientos a todo el que quiera aprender el oficio de las artes escénicas.
Verle actuar en cualquiera de los registros que maneja en su amplísimo abanico artístico es un disfrute. Desde los musicales, donde reina plenamente, a la televisión o el teatro de texto, verle siempre es una lección de técnica, entrega y disciplina.
Conoce el medio desde niño y desde todos los lugares, frente a las cámaras, tras ellas, en los escenarios, tras ellos, como actor, presentador, coreógrafo y también como productor, maestro y todo lo que uno se pueda imaginar alrededor del arte.
Hijo de dos grandes de la danza Víctor Ullate y Carmen Roche, su historia es la de un niño que nació creció y vivió para el arte.
Alberto Vázquez: ¿Ser hijo de dos genios marca para bien o para mal?
Víctor Ullate: Siempre para bien. He tenido unos referentes, como persona y artista, que me han hecho hoy en día ser como soy.
Alberto Vázquez: Estás por estrenar ‘Mercado de Amores’ que ya lleva largo recorrido…
Víctor Ullate: Sí, lo estrenamos en el Teatro Romano de Mérida y ahora por fin lo traemos a Madrid. Una comedia de Eduardo Galán sobre una revisión de tres textos de Plauto. Interpreto al personaje de Carino y la verdad es que lo disfruto mucho con mis compañeros de reparto.
Alberto Vázquez: Tu energía es inagotable, siempre se te ve en muchos proyectos a la vez…
Víctor Ullate: Hasta que el cuerpo y la mente aguanten seguiré haciendo ruido. Ya tendré tiempo para descansar.
Alberto Vázquez: Y también tienes mucho que ver con lo próximo de Emilio Aragón y Antonio Banderas, ‘Godspell’
Víctor Ullate: Sí, aunque esta vez en la parte de la dirección. Acabo de hacer la dirección de casting y seré el ayudante de dirección de Emilio Aragón durante el proceso creativo. Y director residente, además de actor en el papel de Judas. Está siendo hasta ahora un proyecto alucinante y estar al lado de dos grandes como Emilio y Antonio no tiene precio. No puedo estar más contento.
Alberto Vázquez: ¿Lo haces todo bien o me lo parece a mí?
Víctor Ullate: Bueno… al menos lo intento. Me gusta el trabajo bien hecho y acabar el día satisfecho. Creo que se duerme mejor.
Alberto Vázquez: Pero en algún lugar debes encontrarte más en tu salsa.
Víctor Ullate: Las tablas para mi son mi hábitat natural, aunque me gusta mucho también ver la evolución de los alumnos en las aulas.
Alberto Vázquez: Porque también eres profesor y empresario.
Víctor Ullate: Sí, fundé Sing and dance Project junto a mi mujer, Nuria Sánchez, y llevamos el único bachillerato Internacional especializado en Artes Escénicas desde hace dos años, además de otros proyectos de formación. Es otro proyecto alucinante y muy necesario para nuestro país.
Alberto Vázquez: ¿Qué le falta al Víctor Ullate artista para sentirse pleno?
Víctor Ullate: Quizá que se me reconociera un poco más dentro de mi profesión. Algún premio da reconocimiento a tu esfuerzo. No creo que se me subiera a la cabeza.
Alberto Vázquez: ¿Y al hombre?
Víctor Ullate: Me siento pleno. Solo le pido a la vida salud para mi familia y para mí y poder disfrutar con ellos durante muchos años.
Alberto Vázquez: Tienes todo el párrafo siguiente para cambiar el mundo y tu trabajo si en tus manos estuviera.
Víctor Ullate: Por pedir algo, me gustaría que los políticos en nuestro país dieran más valor a la cultura y la apoyaran más económicamente.
También me gustaría que se acabaran las guerras y todo ese dinero que se gastan en armamento lo dedicaran a erradicar el hambre .
También me gustaría que todos los países cuidáramos más del planeta.