Esta semana hemos entrevistado a Silvia Villaú, voz principal, coreógrafa y ayudante de dirección en el musical ‘La Magia de Broadway’ (hasta el próximo 18 de marzo en cartel del Teatro Espacio Raro de IFEMA).
“En este espectáculo intento aportar lo mejor de mi, pues se disfruta muchísimo como artista.” nos comenta Silvia, quien además nos cuenta que está trabajando con “un elencazo profesional muy bueno”; “es uno de mis espectáculos preferidos porque te introduces en los mejores musicales de la historia en un mismo show, y donde el artista debe recrear con solo su voz, su interpretación y el piano que le acompaña la escena que se está contando”.
“Es una buena opción de disfrutar de un espectáculo único, muy elegante, con las mejores voces del panorama musical español y con un recorrido por las mejores canciones de los musicales de Broadway. Todo ello acompañado con un piano de cola y con una puesta en escena muy cuidada. Es un espectáculo que llena el alma.”
“Estuvimos en Zaragoza antes de Navidad y todas las funciones fueron “sold out”, todas las entradas se agotaron, el público al final de cada función siempre en pie aplaudiendo e incluso pidiendo “otra”. Tuvimos que preparar hasta 3 bises más, es una satisfacción enorme, en los tiempos que estamos, la reacción tan gratificante del público.”, concluye emocionada.
La artista remarca la profesionalidad del elenco: “es un placer trabajar con gente tan profesional, y sobre todo porque son excelentes personas, con muchas ganas de trabajar, dar lo mejor de cada uno y hacer un equipo sobre el escenario brutal.” Y al mismo tiempo, nos relata entre risas algunas anécdotas divertidas: “traspiés, cremalleras que no suben cuando has comido más de la cuenta y no da tiempo a salir,… una cuerda del piano se rompió en pleno show y sonaba súper raro cada vez que daba la nota concreta,…. en fin… cositas que solucionamos con nuestra mejor sonrisa”.
Silvia además de ser actriz es ayudante de dirección y coreógrafa del espectáculo, además de directora de actores en ‘Annie el musical’ y ‘El maravilloso Mago de Oz’, espectáculos con los que coinciden en el Espacio Raro de Ifema en esta etapa en Madrid, y con respecto a sus otras facetas, añade: “se trabaja muchísimo y se le dedica muchísimas horas, pero lo disfruto tanto, que no me importa. Elegir un elenco, dirigir un espectáculo, montar sus coreografías, disfrutar de los compañeros desde el escenario, y ver el resultado final del esfuerzo realizado, no tiene precio. ¡Estoy más que feliz!”
Desde lo alto de su experiencia polifacética, la artista lo tiene muy claro, para ‘triunfar en este mundo “hay que que prepararse muy bien en todas las disciplinas, hay ver y analizar mucho teatro, no solo en España. Y nunca hay perder la esperanza.”
Algo que Silvia sabe muy bien, sobre todo en esta época tan complicada para todos. “Cada semana o cada día estamos expuestos a los cambios continuos que se van decretando, ya fuera limitaciones de aforo, teatros que cierran, ciudades que se confinan, etc… Parece que poco a poco vamos viendo la luz al final del túnel, aunque nos estemos acostumbrando, sin remedio, a estas restricciones.”
“Soy optimista y me gusta mirar siempre las cosas desde el lado positivo. Para mí es de agradecer que nuestra productora Theatre Properties haya sido de las pocas productoras grandes, por no decir casi la única, que apostó por seguir en septiembre con los musicales que teníamos en cartel antes de la pandemia (‘Annie’ y ‘Jekyll & Hyde’), y además montar otros dos espectáculos más para seguir trabajando como fueron ‘La magia de Broadway’ y ‘El maravilloso Mago de Oz’. Toda la compañía está más que agradecida por tener la oportunidad de poder trabajar en los escenarios”.
Esta artista inquieta y polifacética nos ha anunciado además, sus próximos proyectos: “Estamos en las últimas audiciones de ‘Romeo y Julieta, un amor inmortal’, el musical que se estrenará este próximo septiembre, con el 20 aniversario de la productora Theatre Properties. Junto a Tomás Padilla (director y productor), llevaré la dirección actoral y coreografías del mismo. Es una producción impresionante que dejará boquiabierto y enamorado a todo el que venga a verlo. Y además, tendré el honor de llevar la direccion actoral y coreografías del musical ‘Full monty’, junto al director David Ottones (Yllana), que se estrenará en diciembre, de la mano de las productoras American Broadway Entertainment, Theatre Properties y Planeta Fama.”
“La magia de Broadway es un musical que no se pueden perder, ¡es una apuesta segura!”. Palabra de Silvia.