Paco Arrojo, nuevo y flamante Sha en ‘El Médico’

“Este 2022 cumplo 30 años como profesional”

Paco Arrojo, el hombre, intenta ser mejor a diario, más comprometido y consecuente con lo que piensa, trata de disfrutar el momento. El artista está en la búsqueda constante de ser más completo, más honesto e igualmente disfrutar del camino. Posee una de las voces más portentosas del país, con una sensibilidad y un timbre que la hacen realmente única. Como él mismo nos cuenta, este año cumplirá 30 como profesional, una extensa carrera en la que ha recorrido decenas de personajes en musicales y zarzuelas, y ha brillado en giras, galas, conciertos y discos. Su vida es una vida dedicada a la música. Él es la música y la música es él. Cuando Paco Arrojo canta es muy difícil que nada de lo que ocurre alrededor te distraiga, porque su voz va directa al corazón y no se pierde en técnicas imposibles y frías. La emoción y el sentimiento son los caminos que nunca fallan y de eso, Paco tiene a raudales.

Tras la marcha del gran tenor Enrique Ferrer, por compromisos laborales, el admirado cantante se incorpora al elenco del musical ‘El Médico’, que actualmente se encuentra de gira por España.

Alberto Vázquez: ¿Cuántos años dedicados a la música?

Paco Arrojo: Justo este año cumplo 30 como profesional, contando desde el primer trabajo remunerado como cantante.

Alberto Vázquez: ¿Cuántos musicales han pasado por tu garganta?

Paco Arrojo: Musicales y zarzuelas, van más de 30 producciones entre España y México, compaginado simultáneamente con el mundo de la música. He realizado diferentes espectáculos a lo largo de estos años: homenajes, radio y televisión, giras de conciertos junto a otros artistas, varios discos como solista y actuaciones ininterrumpidamente. Toda una vida dedicada al teatro y a la música… realmente soy muy afortunado.

Alberto Vázquez: ¿Cómo fueron tu experiencia y tú paso por La Voz?

Paco Arrojo: Tengo un recuerdo precioso, fue una experiencia increíble en un programa blanco, donde la música en directo era la gran protagonista. Fue la primera edición de este programa en España y no imaginábamos la repercusión y la gran audiencia que tuvo. Todavía me emociono al recordarlo.

Alberto Vázquez: Para un actor dedicarse a los musicales en España, ¿Es un hándicap?

Paco Arrojo: Pienso que, afortunadamente, cada vez menos. El género del teatro musical está ya más asentado en nuestro país y el público, que no tiene nada de tonto, valora y disfruta de nuestro trabajo en directo (sin trampa ni cartón) con entusiasmo. Definitivamente trabajamos para ellos y hacerles pasar un buen rato, o incluso olvidar sus preocupaciones durante el tiempo que dura un show, es una fantasía.

Alberto Vázquez: Te acabas de incorporar a ‘El Médico’ en el papel del Sha. ¿Cómo lo estás viviendo?

Paco Arrojo: Estoy feliz, el proceso de ensayos está resultando muy intenso y emocionante. Un poco agotador he de confesar, ya que a la vez estoy terminando con mi anterior proyecto de teatro musical, ‘Romeo y Julieta’, entre el estudio, los ensayos y mis últimas funciones voy que no paro, pero realmente me siento ilusionado y feliz. 

Alberto Vázquez: ¿Con qué personaje has volado más alto?

Paco Arrojo: Bonita pregunta, Alberto… Uno de ellos, de los más recientes, ha sido el personaje de Dios en el musical ‘La Llamada’ (sin duda volaba bien alto allí, durante tres años bajé por las escaleras del mismo cielo, jajajajá). Pero guardo momentos inolvidables de musicales como ‘West Side Story’, o ‘Jesucristo Superstar’, entre otros muchos…

Alberto Vázquez: ¿Y cuál no te quieres perder?

Paco Arrojo: Uy, por soñar en voz alta, me encantaría poder dar vida al fantasma, en ‘El Fantasma de la Ópera’, aunque por lo menos me conformo con haber prestado mi voz al personaje de Raoul, en el doblaje en español de la película. De los musicales más recientes, el personaje de Christian en ‘Moulin Rouge’ sería un sueño. 

Y este Sha de Persia, que sin duda es un gran reto interpretativo, me apetece mucho vivirlo al máximo y aprender en el camino junto a todos vosotros. 

Alberto Vázquez: Si tuvieras que definirte con una palabra…

Paco Arrojo: Es difícil. Constancia.

Alberto Vázquez: Una canción.

Paco Arrojo: ‘El sueño imposible’. A veces se cumplen… 

Alberto Vázquez: Un musical.

Paco Arrojo: ‘West Side Story’ y también ‘Los Miserables’.

¿Te ha gustado? Compártelo en tus redes sociales
Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram
Actor, cantante y ocasionalmente escritor. He desarrollado una amplísima carrera en la televisión, el cine, y sobre todo en el teatro musical participando en producciones como ‘Mamma Mía’,  ‘Antoine’, ‘Amar en tiempos revueltos’ o ‘Cuéntame cómo pasó’. Actualmente actuando en el musical ‘El Médico’.

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades
Otros artículos relacionados

Enrique Cornejo, histórico y vigente empresario teatral

Andoni Ferreño, entre el teatro y la televisión

Suscríbete a la newsletter

¿Quieres estar al día de todas las novedades culturales? Con beKultura es posible, ¡suscríbete!

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades