Octavi Pujades es ‘El Guardaespaldas’

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on telegram

Octavi Pujades: “Cuando Frank Farmer empieza a sentir, empieza a perder”

El musical de ‘El Guardaespaldas’, basado en la taquillera y recordada película con Whitney Houston y Kevin Costner a la cabeza, con una de las bandas sonoras originales más vendidas de la historia, y la autoría de Alexander Dinelaris, es una producción de LetsGo y llega a Madrid del 29 de abril al 29 de mayo en el Espacio Ibercaja Delicias (Acceso por el museo del Ferrocarril de Madrid, c/ del Parroco Eusebio Cuenca, 63)

Al frente del reparto, el actor Octavi Pujades y la gran intérprete Mireia Mambo. El primero nos habla de esta experiencia y de cómo está yendo su vuelta a los teatros después del parón provocado por la pandemia.

Alberto Vázquez: ¿Cómo está siendo esta experiencia de meterte en un musical?

Octavi Pujades: Trabajar en este musical está siendo muy gratificante. Alberto, tú lo sabes bien, trabajar en un musical es trabajar a lo grande. Tiene coreografías, tiene música, tiene también mucho texto, que es la parte del teatro a la que yo estaba acostumbrado.

Alberto Vázquez: ¿Y cómo definirías tu personaje, ese mítico guardaespaldas?

Octavi Pujades: Mi personaje, en este caso, se constriñe mucho más al texto, obviamente yo soy ‘El Guardaespaldas’ el papel que en la inolvidable película interpretaba Kevin Costner, pero me permite ver cómo funciona y formar parte de un engranaje tan preciso, tan grande como es un musical de este calibre.

Alberto Vázquez: ¿Y tu relación con Mireia Mambo?

Octavi Pujades: Trabajar con Mireia es una maravilla, es una profesional extraordinaria, una cantante fuera de serie y una gran compañera, atenta y generosa. Siempre está intentando mejorar. Teniendo el nivel que ella tiene, es algo muy loable.

Alberto Vázquez: ¿Y quiénes más os acompañan?

Octavi Pujades: Está Teresa Ferrer de alternante de Mireia, Sonia Egea que hace de su hermana, Jennifer Almeida, Alfonso Nsue, Sergi Albert, José María Ygarza, Pablo Ceresuela, Rubén Buika, Tatiana Monells, María Reina, Antonio Fago, Zabdiel González, Raúl Pardo, Belén Martos, Alba Dusmet, Jenn All y Vanelys Ventura. Todos son piezas únicas.

Somos una buena familia, bastante bien avenida y es un gustazo estar con ellos.

Alberto Vázquez: Estáis de gira, pasáis por Madrid y retomáis.

Octavi Pujades: La gira de un gran musical es una experiencia muy chula, te permite ir a muchos lugares, pero quedándote un tiempo, no como los bolos de teatro de texto donde nunca estás más de dos o tres días en el mismo sitio.

Alberto Vázquez: ¿Qué pasó con ‘El Guardaespaldas’?

Octavi pujades: ‘El Guardaespaldas’ era una espinita que teníamos un poco clavada todos, porque no sé si sabes que ha habido una pandemia… jajajá, y esa pandemia nos paró a los tres meses de haber iniciado la gira. Todo estaba funcionado muy bien, así que fue un poco un “coitus interruptus” y ahora, después de un año y medio, por fin hemos vuelto y lo estamos disfrutando tanto o más.

Alberto Vázquez: ¿Crees que esa pandemia influirá en el futuro inmediato del ocio, la cultura y los artistas?

Octavi Pujades: El ansia por la cultura ha cambiado mucho tras la pandemia, la gente se había adaptado a consumir prácticamente en su totalidad a través de pantallas y plataformas, pero está demostrado que los espectáculos en vivo son algo insustituible y no hay nada que pueda con ellos, afortunadamente. Creo que había muchísimas ganas de volver, tanto por el público como por los actores.

Alberto Vázquez: ¿Y cómo ves tu personaje?

Octavi Pujades: Mi personaje es un tipo austero, Frank Farmer, un ex agente del servicio secreto que se ve metido en una vorágine que él ya no quería, porque estaba retirado; y, de repente, se mete en un mundo absolutamente desconocido como es el de la música, los fans, el excentricismo, el agobio.

Él aceptó un poco a regañadientes, pero todo sabemos cómo termina la historia ¿Quién no ha visto ‘El Guardaespaldas’? Es un clásico del presente. El amor por Rachel Marron empieza a aparecer y lo trastoca todo, esa maravillosa e inolvidable Whitney Houston.

El conflicto del personaje es que cuando empieza a sentir empieza a perder, porque deja de ser todo lo frío y objetivo que necesita para su trabajo.

Alberto Vázquez: Una gran historia de amor.

Octavi Pujades: La historia es muy efectiva, la película fue un bombazo. Se estrenó en 1992 y parecía ser una película “palomitera”, pero está tan bien contada, tan bien interpretada, con esa música y esa cantante excepcionales, que era imposible que no llegara a todo el mundo y por mucho tiempo.

Alberto Vázquez: ¿Y el musical?

Octavi Pujades: El musical yo creo que también lo es, no es un musical convencional ni al uso, porque creo que es un musical que pueden disfrutar incluso los que no son amantes del género. Todo el mundo sale encantado de haber visto ‘El Guardaespaldas’.

Imagen: Fabián Morassut

Venta de entradas El Guardaespaldas

¿Te ha gustado? Compártelo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Actor, cantante y ocasionalmente escritor. He desarrollado una amplísima carrera en la televisión, el cine, y sobre todo en el teatro musical participando en producciones como ‘Mamma Mía’,  ‘Antoine’, ‘Amar en tiempos revueltos’ o ‘Cuéntame cómo pasó’. Actualmente actuando en el musical ‘El Médico’.

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades
Otros artículos relacionados

Joseán Moreno, de ‘El Médico’ a ‘La Historia Interminable’

Silvia de Pé, primera mujer que dirige la Unión de Actores y Actrices

Montserrat Martí Caballé: “Mi madre me inspiraba ya antes de empezar a cantar con ella”

Suscríbete a la newsletter

¿Quieres estar al día de todas las novedades culturales? Con beKultura es posible, ¡suscríbete!

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades