Miriam Díaz Aroca, atrevida y valiente: “Hemos venido aquí a brillar”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on telegram

“Soy una sesenter renacida con la misión de abrillantar vidas, porque ya he abrillantado la mía”.

Detrás de una auto presentación como esa, solo puede haber alguien muy especial y Miriam Díaz Aroca, sin duda, lo es. Una mujer que tiene talento y encanto para exportar. Que ha hecho de todo en la profesión artística y todo con un sobresaliente, cuando no con un cumlaude.

Su presencia es un auténtico regalo. Cada vez que te la encuentras, te alegra la jornada y cuando la ves trabajar te reafirmas en eso de que “menos es más”, que “la naturalidad es un plus” y que el saber hacer de verdad, fluye.

Actriz, periodista y presentadora. Nacida en Aranjuez, ella es un monumento más de su ciudad. Presentó exitazos cómo ‘Aplauso’, junto a José Luis Fradejas, ‘Por la mañana’, con Jesús Hermida, ‘Cajón desastre’ o el mítico ‘Un, dos, tres’.

Debutó en el cine con Pedro Almodóvar en ‘Tacones lejanos’ y, con su segunda película, ‘Belle Epoque’, de Fernando Trueba, se trajo un Óscar para España.

En televisión, viajó de éxito en éxito con series como ‘La casa de los líos’, junto a Arturo Fernández, ‘Ala..Dina!’, con Paz Padilla, ‘Mis adorables vecinos’ y muchas, muchas más.

Fue la guionista del espectáculo de Mónica Naranjo, ‘Madame Noir’, posó para las famosas portadas de Interviú y, con su trabajo teatral, ha llegado incluso al Festival de Teatro Clásico de Mérida con ‘Lisístrata’.

Y por si todo esto fuera poco, es un ser de luz que brilla cada día más y que está en un proceso de crecimiento que hará que quizá muchos no podamos verla, cegados por su resplandor.

“Artista apasionada, periodista curiosa y comunicadora comprometida”.

A lo que yo añadiría: bella, excelente compañera, humilde hasta en las mejores alfombras rojas, digna de todo y mucho más.

Ella es Miriam Díaz Aroca.

Alberto Vázquez: ¿Con qué te quedas de tu extensísimo currículum, de tu cine, tu tele y tu teatro?

Miriam Díaz Aroca: Me quedo con seguir activa en cualquiera de los escenarios. Todos son amores y no puedo ni quiero prescindir de ninguno.

Alberto Vázquez: Si te digo ‘Un, dos, tres’…

Miriam Díaz Aroca: Pues te respondo: el privilegio de haber estado en uno de los programas más importantes de la historia de la televisión en España y en el mundo. Gracias a Chicho Ibáñez Serrador.

Alberto Vázquez: Y si te digo los Óscar de Hollywood…

Miriam Díaz Aroca: Pues una experiencia inolvidable, el sueño de todos los soñadores. Haber estado en Hollywood y traerme un Óscar con mi segunda película, empezando en el cine por la puerta grande, previamente con Pedro Almodóvar. Inolvidable pisar el Olimpo con todos los actores y las actrices que lo habitan. Yo puedo decir “estuve allí”, “soy una mujer de Óscar”, pero no por ese premio, sino por todo lo que he conseguido en mi vida, visible e invisible.

Alberto Vázquez: ¿En qué anda Miriam ahora mismo?

Miriam Díaz Aroca: Pues me pillas inmersa en el proyecto, evento, más personal, más comprometido, que he llamado ‘Eres el amor de tu vida‘, que llevaría a los escenarios de España, y todo el mundo si pudiera, para resetear los conceptos tan equivocados de amor que tan infelices nos hacen. Así que estoy juntando a mi actriz, a mi comunicadora y a mi mentora, para transformar y recordar a la gente que hemos venido aquí a brillar.

Alberto Vázquez: Desde tu sabiduría y tu experiencia ¿Qué le dirías a la Miriam niña que soñaba con llegar a donde tú estás?

Miriam Díaz Aroca: A mi preciosa niña le diría: a ver, pequeña, jamás, nunca, hagas nada que vaya en contra de ti por encajar, por ser querida, por ser amada.

Alberto Vázquez: Un consejo…

Miriam Díaz Aroca: No es un consejo, es un compartir, y creo que es el lema que hoy y ahora me define: “Más vale lo bueno por conocer, que lo malo conocido, siempre, siempre, siempre”.

Estamos en tiempos de atrevimiento y de valentía.

Web oficial de la actriz

¿Te ha gustado? Compártelo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Actor, cantante y ocasionalmente escritor. He desarrollado una amplísima carrera en la televisión, el cine, y sobre todo en el teatro musical participando en producciones como ‘Mamma Mía’,  ‘Antoine’, ‘Amar en tiempos revueltos’ o ‘Cuéntame cómo pasó’. Actualmente actuando en el musical ‘El Médico’.

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades
Otros artículos relacionados

Joseán Moreno, de ‘El Médico’ a ‘La Historia Interminable’

Silvia de Pé, primera mujer que dirige la Unión de Actores y Actrices

Montserrat Martí Caballé: “Mi madre me inspiraba ya antes de empezar a cantar con ella”

Suscríbete a la newsletter

¿Quieres estar al día de todas las novedades culturales? Con beKultura es posible, ¡suscríbete!

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades