Marta Valverde “Recibir ‘La llamada’ de ‘los Javis’ ha sido un sueño”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on telegram

Marta Valverde es una mujer luchadora, muy trabajadora, amante de su familia y de su profesión, sencilla, humilde y divertida. Muy natural en su día a día y se muestra tal y como es. La vida nos juntó a los 17 años, en aquel ‘My fair lady’ que protagonizaron Alberto Closas y Ángela Carrasco, junto a otras grandísimas figuras del teatro español ,dirigidos por Juan José Alonso Millán y Teddy Bautista. Allí ya despuntaba como la más “soberana” de los jóvenes talentos que accedimos a aquella magnífica obra. Sus apariciones en el cine y la televisión de aquellos años 80 y 90 la fueron convirtiendo en una cara más que popular, y no había musical importante que no contara con su presencia. Y así han ido pasando los años, a veces más en el candelero y a veces más en la sombra, como para todo artista con carrera sólida y extensa, y el público y la profesión sigue necesitando y disfrutando de Marta Valverde. A su lado disfruté de varios grandes “viajes”, ‘ Mamma Mia’ ‘ El diario de Anna Frank’ y ‘ Hacemos un trio’, todos ellos importantes y diferentes y, en todos, la he visto brillar como solo pueden hacerlo las grandes. Ahora mismo en Sor Bernarda de los Arcos de la exitosísima ‘ La llamada’ ,de los no menos exitosos ‘Javis’ y su camino es un camino que no se detiene. Hija, hermana, tía y madre de artistas. Solera y casta por donde la mires.

Alberto Vázquez: Naciste con un micro bajo el brazo…

Marta Valverde_ Pues sí, creo que el gusanillo de la música lo llevo en la sangre y que desde muy pequeña ya tenía claro que quería ser artista.

Alberto Vázquez: ¿Cómo fue ‘El diluvio que viene’, donde se construyó Marta Valverde?

Marta Valverde: ‘El diluvio que viene’ fue mi primer musical como profesional, tenía 14 años y te puedes imaginar que para mí fue empezar a cumplir mi sueño de ser artista y más junto a mi padre, Lorenzo Valverde. Desde entonces no he parado de trabajar, por lo que me siento muy afortunada y agradecida.

Alberto Vázquez: Y después vino una carrera llena de éxitos prueba tras prueba…

Marta Valverde: Después de ese debut he ido creciendo y aprendiendo, no ha sido fácil, pues como tú bien sabes, esta profesión es muy inestable y siempre tienes que estar examinándote para conseguir trabajos, casting tras casting.

Alberto Vázquez: El éxito de Loreto Valverde en la televisión ¿marcó tu vida, marcó tu carrera?

Marta Valverde_ El éxito de mi hermana Loreto fue muy merecido, hacía todo en televisión, pero yo orienté mi carrera más hacia el teatro musical, que es lo que más me gusta, alternando con trabajos en cine y televisión también. El teatro es mi segunda casa y dónde me gusta estar, es mi amor incondicional.

Alberto Vázquez: ¿Cómo fue esa etapa de ‘las hermanas Valverde’?

Marta Valverde: La etapa en la que trabajaba con mi hermana como dúo artístico fue muy divertida, imagínate trabajar con quién mejor te conoce y a quién más quieres y admiras. Éramos muy jóvenes y todo lo vivimos con mucha ilusión, nos queríamos comer el mundo. Recuerdo esa época con muchísimo cariño.

Alberto Vázquez: Te afianzaste en los grandes musicales ¿ Cuáles te han marcado o has disfrutado más?

Marta Valverde: Yo creo que el musical que más me ha marcado fue ‘El diluvio que viene’, por ser el primero, pero el que más repercusión me dio ante el público y los medios ha sido ‘Mamma Mia’, el que compartí contigo, aunque he de decirte que de todos los personajes que he hecho en mi vida guardo un trocito en mi corazón, un poco de cada uno se quedan para siempre conmigo.

Alberto Vázquez: Y ahora mismo has recibido ‘La llamada’ de ‘los Javis’ ¿Cómo lo estás viviendo?

Marta Valverde: ‘La llamada’ de ‘los Javis’ ha sido un regalo para mí, es un musical que yo había visto tres o cuatro veces y me encantaba, así que poder interpretar a Sor Bernarda de los Arcos es un sueño, trabajar bajo la batuta de estos chicos tan talentosos también lo es, y compartir escenario con mis compañeros a los que admiro y quiero es una fantasía. Lo estoy disfrutando a tope y creo que se me nota lo feliz que estoy y lo agradecida que estoy a ‘los Javis’ por confiar en mí.

Alberto Vázquez: ¿Que le pide Marta Valverde a la vida?

Marta Valverde: Ahora mismo lo que le pido a la vida es que tengamos salud y poder seguir disfrutando de esta etapa tan bonita y plena. Después de la pérdida de mi padre este año, se que tengo dos ángeles en el cielo que me protegen, mis padres.

Alberto Vázquez: La familia es muy importante para vosotras ¿verdad?

Marta Valverde: Si, para mí la familia es lo más importante de mi vida, son los que siempre están a mi lado en los buenos y malos momentos, somos una piña.

Alberto Vázquez: Un consejo que no hayas olvidado nunca.

Marta Valverde: El consejo que más me ha marcado es el que me dio mi padre de ser humilde y que con trabajo y constancia se consiguen los retos. El de mi madre, que el mejor negocio en la vida es ser buena persona.

¿Te ha gustado? Compártelo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Actor, cantante y ocasionalmente escritor. He desarrollado una amplísima carrera en la televisión, el cine, y sobre todo en el teatro musical participando en producciones como ‘Mamma Mía’,  ‘Antoine’, ‘Amar en tiempos revueltos’ o ‘Cuéntame cómo pasó’. Actualmente actuando en el musical ‘El Médico’.

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades
Otros artículos relacionados

Joseán Moreno, de ‘El Médico’ a ‘La Historia Interminable’

Silvia de Pé, primera mujer que dirige la Unión de Actores y Actrices

Montserrat Martí Caballé: “Mi madre me inspiraba ya antes de empezar a cantar con ella”

Suscríbete a la newsletter

¿Quieres estar al día de todas las novedades culturales? Con beKultura es posible, ¡suscríbete!

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades