Mago Karim: “La cultura es nuestra mayor riqueza, ¡larga vida al teatro!”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on telegram
28 enero, 2021

Con tres obras en cartel – pospuestas a marzo por la nueva normativa sobre el toque de queda en Madrid -, mago Karim es uno de los magos monologuistas más activos del panorama nacional. Hemos hablando con él para que nos haga alguna predicción sobre el futuro de la cultura…


Durante el confinamiento nos mantuvo muy entretenidos con sus performance online, pero “el teatro es mucho más, es una experiencia que hay que vivir, un ritual mágico y un encuentro. Te pones guap@ , quedas con amigos o pareja, caminas, luego la caña y siempre pasa algo diferente por lo cual no habría otra función idéntica a la que viste aquel día”, insiste.

Creo que fui de los primeros en volver en el mes de septiembre y lo que más estoy echando de menos es la falta de público masivo, a la separación las mascarillas y los geles se acostumbra uno. Los humanos somos seres muy adaptables”.

Su espectáculo ‘Solo para adultos’ ha llegado ya a su 5ª temporada, “es la obra donde más equilibrada está la mezcla hay de humor y magia” – añade Karim – “el show está vivo, siempre hay cambios y cosas nuevas que aparecen, para mí esa es la riqueza, además, por circunstancias debidas a la pandemia, he descubierto que encaja para cualquier público mayor de 18 años.

Luego ‘Mago por un día’ es un espectáculo principalmente de magia enfocado para toda la familia, ya que en el confinamiento los directos y las actuaciones que hacía eran para toda la familia y recuperé el placer de actuar para toda la familia después de muchos años sin hacerlo. Por último, está ‘Comikazes’, con otros 4 excelentes cómicos  Juan Solo, Iñaki Urrutia, Don Mauro y Richard Salamanca, este espectáculo es sólo de comedia nos juntamos 5 buenos amigos y entendimos que lo que necesitamos ahora más que nunca es comedia.”

Y ¿qué vaticina para la cultura el mago Karim?

La cultura es nuestra mayor riqueza siempre lo digo y el teatro se representa desde el inicio de los tiempos así que larga vida al teatro. En mi opinión cuando la pandemia pase viviremos un momento muy ‘social’ de la humanidad, esto es una predicción como ciudadano normal no como mago así que es posible que falle, ojalá no.

La cultura siempre es un reflejo del mundo y el compromiso de los artistas es reflejar la realidad del momento tal y como es, ya lo hicieron a través de la pintura la literatura o la música tantos otros a lo largo de la historia, así que la cultura siempre tendrá futuro mientras el mundo exista, porque es una necesidad de expresión.”

Eso sí, sobre su futuro el mago Karim tiene las ideas menos claras, ¡y quién no!

Estoy trabajando en un nuevo espectáculo muy a fondo y ahora estoy en un momento difícil de la fase creativa. También estoy escribiendo nuevas rutinas de comedia y humor y también en un libro. Mucho escribir y poco pintar.”, comenta entre risas.

¿Te ha gustado? Compártelo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades
Otros artículos relacionados

Roberto Rodríguez: el sonido de Tina, el musical

Amanda Ríos es Azhar en la serie ‘Desaparecidos’

Suscríbete a la newsletter

¿Quieres estar al día de todas las novedades culturales? Con beKultura es posible, ¡suscríbete!

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades