Iván Reboso, la nueva cara del periodismo

“Isabel Pantoja me sorprendió mucho… para bien”

Iván Reboso es una buena persona, una de esas que disfrutan viendo felices a los demás. Curioso, nostálgico y siempre con ganas de aprender. Desde que abandonó su tierra canaria para trabajar en su sueño, el periodismo, el contar, el transmitir… muchas oportunidades se le han brindado y él se muestra más que agradecido, lo cual le honra. Su belleza y su simpatía son bazas que sabe aprovechar. Le gusta mucho lo que hace y si a eso le añadimos su envolvente acento canario, el éxito está más que asegurado. Trabajó en Shangay, Dear Magazine y Telenovela. Ahora es la mítica Semana la que le entrega varias páginas semanales para que muestre su talento. En la pequeña pantalla podéis verle en ‘Ya es verano’. Iván Reboso llegó para quedarse.

Alberto Vázquez: ¿Por qué periodismo?


Iván Reboso:
Cuando era pequeño recuerdo que le pedí a mi madre una cámara de fotos de usar y tirar y, cuando sucedía algo en la calle, un accidente o una persona haciendo un espectáculo, les sacaba una foto. Con 11 años me regalaron mi primera grabadora (no paré de pedirla hasta que me la trajeron los Reyes Magos) y recuerdo pasarme horas y horas grabando mis propios programas, en los que yo hacía de presentador, entrevistador, entrevistado e incluso de artista invitado… jajaja, y eso me hacía muy feliz. ¿Por qué te cuento esto? Porque desde muy niño siempre me ha gustado contar historias, entretener, leer revistas… Creo que no sabría hacer otra cosa en mi vida que no fuera esto. Mi profesión es totalmente vocacional.

Alberto Vázquez: ¿Cómo consigue alguien tan joven como tú estar tan situado?

Iván Reboso: Gracias por el piropo, pero no me fijo en esas cosas. Me encanta trabajar y hacerlo bien y que mis jefes estén contentos es primordial para seguir avanzando. He tenido la suerte de dar con grandes profesionales que me han sabido moldear y sacar la mejor versión de mí. Cuando entré en SEMANA mi director, Jorge Borrajo, confió en mí sin conocer nada de mi trayectoria, porque apenas estaba metiendo la patita en el medio y yo, cuando me tienden la mano, me gusta cogerla con fuerza. Tanía Martínez, mi directora general, también me descubrió herramientas muy necesarias en esta profesión para continuar con paso firme ante las adversidades… De eso ya han pasado unos cuantos años y a base de esfuerzo, ilusión y ganas creo que he ido avanzando pasito a pasito.

Alberto Vázquez: ¿Periodismo y periodismo rosa son lo mismo?


Iván Reboso:
Son especialidades diferentes, pero con un mismo punto de partida: el de informar. La prensa del corazón ha existido toda la vida. Al igual que tenemos curiosidad por la obra del vecino o por conocer al nuevo novio de tu amiga, la gente tiene ganas de desconectar y conocer qué les pasa a aquellas personas a las que siguen, admiran o conocen. A mí me gusta hacer prensa del corazón con corazón, soy un apasionado de este mundo y me parece muy importante su existencia.

Alberto Vázquez: ¿Escritura o imagen?


Iván Reboso:
Me imagino que te refieres a si escribir en revistas o colaborar en televisión. Yo siempre he trabajado en medios escritos, la revista Dear, Telenovela, Shangay, Semana… y me apasiona y me hace muy feliz. Pero también es verdad que el mundo de la televisión siempre me ha llamado la atención, aunque todavía no había tenido la oportunidad de vivirlo desde dentro, hasta que hace casi medio año me dieron la primera oportunidad. Miguel Ángel Nicolás fue la primera persona que apostó por mí y me dijo que, cuando la probara, me iba a gustar mucho y no se equivocaba. Le estoy muy agradecido a él, a la productora (Unicorn) y a todos los profesionales con los que estoy trabajando estos meses. Estoy muy feliz en tele, estoy aprendiendo mucho y me gusta poder ejercer las dos cosas. Estoy viviendo un sueño y estoy aprendiendo mucho, pero cuando digo mucho, es mucho.

Alberto Vázquez: ¿Qué personaje público te ha sorprendido más?


Iván Reboso: Tengo la buena suerte de llevarme muy bien con todos los personajes que he ido entrevistando a lo largo de todo este tiempo. Me han sorprendido para bien personajes como Isabel Pantoja (que me queda el reto de entrevistarla), por el buen trato que me dispensa y porque, sorpresivamente para mí, está al tanto de todas las cosas que hago y cuando tengo la oportunidad de verla siempre me recibe con mucho cariño. Es todo lo contrario a la imagen fría e interesada que suelen dar de ella. Norma Duval también me enamoró desde el primer día que contacté con ella. Siempre me coge el teléfono y me ayuda en todo lo que necesito. También está Belén Esteban, a la que quiero como a una amiga… En general todo es en positivo.

Alberto Vázquez: ¿A quién “pagarías” por entrevistar?


Iván Reboso:
Sin ninguna duda a la Reina Letizia. Su historia, de periodista a reina de un país, me parece totalmente impresionante.

Alberto Vázquez: ¿Qué noticia te gustaría dar algún día?

Iván Reboso: Una que formara parte de la historia. Ahora mismo no te sabría decir cuál, pero sueño con dar la exclusiva de mi vida.

Alberto Vázquez: ¿Qué no harías por una buena noticia?

Iván Reboso: Nunca pisaría a nadie para estar por encima, ni mentiría y mucho menos atentaría en contra de mis principios.

Alberto Vázquez: ¿Cómo quieres verte en un futuro?

Iván Reboso: Mucha gente me dice que me ve a largo plazo en televisión, yo me imagino en un puesto o sitio en el que sea feliz. Creo que no hay mejor futuro que levantarme con esa sensación cada mañana y, afortunadamente, ahora la tengo.

Alberto Vázquez: ¿Se puede tener buenos amigos en esta profesión?


Iván Reboso:
Sí, sí y sí. Tengo muchos amigos en esta profesión y gente a la que quiero mucho, alguno de ellos ya los he nombrado, pero si me pusiera a dar nombres no acabaría.

Alberto Vázquez: Un sueño…

Iván Reboso: Vivir en Nueva York y probar suerte allí.

Alberto Vázquez: Un consejo…

Iván Reboso: No escupas para arriba, porque luego te puede caer a ti.

Alberto Vázquez: Una palabra que te defina…

Iván Reboso: ILUSIÓN

¿Te ha gustado? Compártelo en tus redes sociales
Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram
Actor, cantante y ocasionalmente escritor. He desarrollado una amplísima carrera en la televisión, el cine, y sobre todo en el teatro musical participando en producciones como ‘Mamma Mía’,  ‘Antoine’, ‘Amar en tiempos revueltos’ o ‘Cuéntame cómo pasó’. Actualmente actuando en el musical ‘El Médico’.

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades
Otros artículos relacionados

Enrique Cornejo, histórico y vigente empresario teatral

Andoni Ferreño, entre el teatro y la televisión

Suscríbete a la newsletter

¿Quieres estar al día de todas las novedades culturales? Con beKultura es posible, ¡suscríbete!

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades