Isabel Gaudí vuelve a meterse en la piel de Lina Morgan

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on telegram

Regresa por tercer año consecutivo al teatro Flumen de Valencia con el dignísimo homenaje a la más grande “Maravilloso fue volver”.

“Para mí este montaje ha significado evolucionar y crecer mucho como actriz”.

Isabel Gaudí, la inolvidable ‘Sharon’ de la serie más vista de los últimos años, ‘Ana y los siete’ de TVE, vuelve a representar en Valencia el exitoso homenaje a Lina Morgan ‘Maravilloso fue volver’. De la mano de José Saiz y Saga Producciones y, de nuevo en el teatro Flumen, auténtico referente musical y de producción independiente en Valencia, este espectáculo, un dignísimo homenaje a la que fue indiscutible reina de la revista y la comedia Lina Morgan, regresa por tercer año consecutivo a la capital del Turia para disfrute de sus miles de seguidores y fans de todas las edades. ‘Maravilloso fue volver’ rescata los momentos claves de sus grandes cuatro revistas, las escenas más reconocibles y sus más famosas coreografías. Todo aderezado con las fantásticas coreos de Lina Martínez, el vestuario del siempre sorprendente Fidel David, la dirección siempre acertada de José Saiz , quién además es su soporte y compañero de escena luciendo su siempre fantástico hacer, y el  enorme talento de Maria Ruiz y  Daniel González. Durante casi 2 horas los espectadores ríen sin cesar y llegan hasta la emoción al revivir a través del estupendo elenco y los geniales números musicales, no solo los mejores momentos de Lina sino también los mejores momentos de un género muy unido emocionalmente a miles de personas y bastante olvidado por los productores actuales, a todas luces injustamente.

‘Maravilloso fue volver’ es un mirar atrás con emoción y muchísimo humor. Y con una calidad artística indiscutible. Es, por lo tanto, un disfrute asegurado para quiénes conocieron y amaron a Lina y para quienes puedan descubrirla a través de la piel y las formas de Isabel Gaudí en un trabajo y una recreación sencillamente sublimes.

Alberto Vázquez_ ¿Qué significa para una actriz como tú encarnar a la inmortal Lina Morgan?

Isabel Gaudí_ Lo primero que significó fue un terror absoluto, después de super el miedo, una gran responsabilidad por estar a la altura y de que cuando yo salga al escenario la gente me crea, que es una preocupación constante que sigo viviendo función a función. Y después ha significado un gran aprendizaje, estudiándola e interpretándola, he aprendido a vivir el momento, el poder de la improvisación, del contacto directo con el público, cuánto dura un chiste, cuánto se puede alargar una situación cómica. Para mí este montaje ha significado evolucionar y crecer mucho como actriz.

Alberto Vázquez_ ¿Cuánto tiempo ya con este ‘Maravilloso fue volver’ y qué futuro próximo le espera?

Isabel Gaudí_ Pues lo estrenamos justo antes de la pandemia y eso significó pararlo recién nacido. Es un espectáculo caro y difícil, con casi 20 personas trabajando en el. Aunque llevamos más de 2 años haciéndolo, ha sido con grandes parones, debido a las olas de la pandemia y sus ajustes, así que yo creo que aún nos queda mucho por hacer porque allá donde vamos el éxito es tremendo y hay muchísima gente que repite. Y el futuro como sabes siempre es el que el público quiera.

Alberto Vázquez_ Has compaginado esta función al menos con otra obra de teatro que yo sepa.

Isabel Gaudí_ Pues sí he estado compaginando con una obra de teatro sobre Benito Pérez Galdós, absolutamente distinta, mucho más tranquila y menos exigente para mí y además con el mundo del doblaje, donde afortunadamente no me falta el trabajo y cada vez es más. También sigo alternando con mis clases en la Central de Cine, clases de comedia, dónde no sólo enseño todo lo que sé, sino que aprendo de muchos de mis alumnos.

Alberto Vázquez_ ¿Y para cuando tu vuelta a la televisión?

Isabel Gaudí_ Pues todavía no lo sé. Lo que sé es que este año por fin vuelvo, que voy a hacer televisión, y estoy convencida de que vuelvo para quedarme, pero aún no puedo hablar mucho del proyecto y menos aún se cuando se emitirá. Tengo tanta ilusión que en cuanto pueda te lo gritaré a los cuatro vientos.

¿Te ha gustado? Compártelo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Actor, cantante y ocasionalmente escritor. He desarrollado una amplísima carrera en la televisión, el cine, y sobre todo en el teatro musical participando en producciones como ‘Mamma Mía’,  ‘Antoine’, ‘Amar en tiempos revueltos’ o ‘Cuéntame cómo pasó’. Actualmente actuando en el musical ‘El Médico’.

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades
Otros artículos relacionados

Pepe Viyuela y Elena González: La saga continúa en escena

Roberto Rodríguez: el sonido de Tina, el musical

Amanda Ríos es Azhar en la serie ‘Desaparecidos’

Suscríbete a la newsletter

¿Quieres estar al día de todas las novedades culturales? Con beKultura es posible, ¡suscríbete!

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades