Hablamos con Nacho Sánchez Calderón, “el pony loco”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on telegram

‘El pony loco’ cambia The Hole” por Las Vegas. Nacho Sánchez Calderón abandona su personaje por la aventura americana.

“Espero poder retomar el personaje de ‘el pony loco’ lo antes posible. En este espectáculo me he sentido como en casa y he sido extremadamente feliz”.

Es un intérprete excepcional, un cuerpo que ejecuta a la perfección. La palabra “artista” es muy grande para muchos de los que se dedican al arte y la utilizamos muy a la ligera, pero Nacho sin duda es un gran artista en permanente búsqueda de su estilo y disciplina y demuestra que ser uno mismo e ir definiendo qué hacer y cómo actuar es un arduo camino que no termina nunca. Es un inconformista que no se cansa de aprender todo lo que le pida el cuerpo o le exija el guión. Deportista nato desde la más tierna juventud, llega a destacar internacionalmente como patinador en campeonatos de varios países. Poseedor de un cuerpo y una fuerza extraordinarios, su personaje en The Hole es toda una creación que ha marcado a los miles de espectadores que han pasado por las casi diez ediciones del famoso cabaret.

Alberto Vázquez: ¿Quién es el pony loco?

Nacho Sánchez: El ‘pony loco’ es un personaje que nace de una idea erótico festiva, de la broma, del ensayo-error. Es un bufón que fue creado con la idea de convencer al público de que puede ser utilizado como objeto de burla y como objeto sexual, siendo él el que domina y manipula a su antojo. Metiéndoles en un vórtice de sensaciones y energías eufóricas, que hacen que pierda el sentido de lo que harían y de lo que no.

Alberto Vázquez: ¿Cómo definirías lo que haces, eres un artista deportista o un deportista artista?

Nacho Sánchez: Creo que, sin duda, el trabajo que desempeño es extremadamente atlético. Sin embargo, es una exigencia personal para alimentar la autoestima ya que considero que es totalmente innecesario. Es un personaje creado desde la interpretación, desde el arte, pero mi mejor manera de interpretarlo es mediante una disciplina altamente acrobática y deportiva.

Alberto Vázquez: Después de 10 años en el mismo show habrá muchas cosas que contar…

Nacho Sánchez: Pues la cantidad de cosas que suceden en escena no hace falta que las diga… a esto súmale que es un personaje que depende al 100% del público y del día a día. Por lo que cada actuación era una búsqueda constante de la perfección del número, sabiendo que al salir a escena siempre iba a pasar algo para contar como una graciosa anécdota. O no tan graciosa. Gente que no sabe controlar sus instintos, sus miedos… Una lista interminable de fallos técnicos, incluyendo los que corren por mi cuenta, ante los cuales había que improvisar de la manera más rápida y efectiva. Gente que se me ha subido al escenario, que me ha tocado cualquier cosa que se le antojó en el momento, una auténtica lista de maravillas que recordaré de por vida.

Alberto Vázquez: ¿Crees que el arte multidisciplinar y el cabaret están lo suficientemente valorados en España?

Nacho Sánchez: Es una pregunta muy difícil de responder, ya que la valoración de algo es exigible cuando se está siempre a la altura. La cantidad de programas de televisión, concursos y publicidad que han hecho que el intrusismo laboral en esta profesión sea tan habitual es increíble. El nivel está extremadamente por debajo del mínimo que debería ser el exigible para estar en un escenario, por lo tanto, muchas veces llego a pensar que está valorado como se merece. Pero lamentablemente para los que se dedican a esto por completo y de una manera disciplinada, responsable, coherente y profesional, sí, está bastante infravalorado.

Alberto Vázquez: ¿Por qué dejas The Hole? ¿A dónde vas? ¿Qué esperas de esta nueva etapa?

Nacho Sánchez: Dejo el cabaret por una oportunidad laboral en Estados Unidos que ha pasado justo ahora. Nada más. Espero incluso poder retomar el personaje de ‘el pony loco’ lo antes posible. En este espectáculo me he sentido como en casa y he sido extremadamente feliz. Dejo esta etapa atrás simplemente por el hecho de poder hacer otras cosas y crecer, en una oportunidad que ha llegado en el mismo momento en el que estoy actuando en esta compañía. Espero aprender, ser feliz y seguir conociendo otras tierras y otras disciplinas, pero, sobre todo, otros intérpretes.

Instagram de Nacho Sánchez Calderón: @wildpony_usa

¿Te ha gustado? Compártelo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Actor, cantante y ocasionalmente escritor. He desarrollado una amplísima carrera en la televisión, el cine, y sobre todo en el teatro musical participando en producciones como ‘Mamma Mía’,  ‘Antoine’, ‘Amar en tiempos revueltos’ o ‘Cuéntame cómo pasó’. Actualmente actuando en el musical ‘El Médico’.

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades
Otros artículos relacionados

Joseán Moreno, de ‘El Médico’ a ‘La Historia Interminable’

Silvia de Pé, primera mujer que dirige la Unión de Actores y Actrices

Montserrat Martí Caballé: “Mi madre me inspiraba ya antes de empezar a cantar con ella”

Suscríbete a la newsletter

¿Quieres estar al día de todas las novedades culturales? Con beKultura es posible, ¡suscríbete!

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades