Hablamos con Antonio Campos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on telegram

Actor y actual director de la feria de artes escénicas de Castilla-La Mancha que se realiza en la ciudad de Albacete, para conocer un poco más sobre este importante evento cultural y lo que significa para las artes escénicas a nivel nacional.

“De esta feria saldrá lo que somos, dónde nos encontramos y hacia dónde nos dirigimos”

Alberto Vázquez: ¿Qué es la feria de las artes escénicas de Castilla y la Mancha?

Antonio Campos: Pues es la feria donde se congregan las cuatro modalidades de las artes vivas; música, teatro, circo y danza. En torno a las programaciones se reúnen distribuidores y programadores para tener la temporada que viene una buena programación para sus teatros, y las propias compañías encuentran su oportunidad de mercado. Es una feria con carácter nacional.

Alberto Vázquez: ¿Qué pasó con la feria el año de la pandemia?

Antonio Campos: Se tuvo que modificar todo el tratamiento y llevarlo a una feria digital, para no perder la edición fundamentalmente, para que siguiéramos con la programación y seguir de alguna manera con la actividad, y que el dinero destinado para la feria pues llegase principalmente a las compañías.

Alberto Vázquez: Así que esta es la vuelta a la normalidad de la feria ¿qué novedades trae?

 Antonio Campos: La mayor novedad yo creo que es la alegría de poder celebrar juntos este oficio de antaño. Volver al ritual de encontrarnos, que es la causa del “pellizco” que tenemos en el estómago. Hemos hecho especial hincapié en el teatro de calle. así va más público. Y una participación más estrecha con el ayuntamiento de Albacete a la hora de crear colectivos e involucrar a los jóvenes con obras de teatro como ‘Tesla y Edison’, obras vinculadas con la ciencia o la relación con las nuevas tecnologías.

Alberto Vázquez : ¿Qué le aporta esta feria al colectivo y qué le aporta a la ciudad y a la autonomía?

Antonio Campos : Pues cultura ,educación, orden , empatía y un objetivo: el objetivo de una democracia más saludable para todos .Eso es lo que más se le puede aportar al colectivo y a la ciudadanía con un acontecimiento cultural como éste.

Alberto Vázquez : ¿Y en concreto a Castilla-La Mancha?

Antonio Campos: Pues el orgullo de que hayamos creado unos templos dedicados a las artes y que las calles no solamente sirvan para pasear , sino  para llenarse de luz.

Alberto Vázquez : ¿Desde cuándo eres el máximo responsable de esta feria?

Antonio Campos : Pues desde el año pasado, año COVID , así que se puede decir que estuve calentando en la banda y este año hemos entrado a jugar. No se puede haber empezado mejor, con un ensayo previo y ahora ya  bien entrenados vamos a entrar en faena.

Alberto Vázquez : Descríbeme con una frase qué es la feria de artes escénicas de Castilla-La Mancha.

Antonio Campos : La mejor herramienta como vaso comunicante de las artes escénicas. De esta feria saldrá lo que somos, dónde nos encontramos y hacia dónde nos dirigimos.

¿Te ha gustado? Compártelo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Actor, cantante y ocasionalmente escritor. He desarrollado una amplísima carrera en la televisión, el cine, y sobre todo en el teatro musical participando en producciones como ‘Mamma Mía’,  ‘Antoine’, ‘Amar en tiempos revueltos’ o ‘Cuéntame cómo pasó’. Actualmente actuando en el musical ‘El Médico’.

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades
Otros artículos relacionados

Roberto Rodríguez: el sonido de Tina, el musical

Amanda Ríos es Azhar en la serie ‘Desaparecidos’

Suscríbete a la newsletter

¿Quieres estar al día de todas las novedades culturales? Con beKultura es posible, ¡suscríbete!

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades