Gorka Castaño y Bárbara Caffarel ‘Con la piel de gallina’

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on telegram

Gorka Castaño y Bárbara Caffarel, que apadrinan artistas desde su plataforma Mi trampolín TV estrenan ‘Cretinos’ de Doriam Sojo

Bárbara Caffarel es periodista y comunicadora. De familia de actores y periodistas, ambas vocaciones son sus pasiones. En un momento se dijo: quiero ser actriz. De esa decisión a estudiar arte dramático solo hubo un paso. Con el tiempo decidió aunar esas dos pasiones, y en esa inquietud conoce a Gorka Castaño y comienzan la aventura de Mi Trampolín.

Gorka Castaño siempre ha estado muy vinculado al hecho artístico. Un niño que quería ser actor, pero que sabía lo difícil que era. Animado y entusiasmado se presentó a uno de los castings del talent show Operación Triunfo, hasta casi entrar en la edición de ese año, que era la segunda. A raíz de aquello, empieza su colaboración en Castilla La Mancha Televisión, en un programa con la gran Teresa Viejo, “Tal como somos”, que era una especie de edición autonómica de OT. El programa fue un boom.

Su relación con la música duró casi una década.

Después creó un blog, Mi trampolín, que comenzó a tener muchísima repercusión. Y por el azar o la causalidad, una de las entrevistadas fue Bárbara Caffarel.

La conexión fue inmediata y al día siguiente se citan para hablar. Esa “charla” ha continuado hasta hoy.

Una idea estaba clara: dedicarse al sector artístico, pero de una manera rentable y como proyección propia y de otros. Dos artistas con enorme inquietud que necesitaban poner el foco en un lugar común y propio. Vivir de lo que les apasionaba y construir un espacio donde crecer y ser felices.

Empiezan su camino en común con las redes sociales, y a través de María José Peláez, la dueña de la plataforma televisiva Déjate de Historias, Déjate TV, comienza el éxito de Mi Trampolín TV.

Un espacio donde entrevistan artistas con gran trayectoria y artistas noveles, en su propio espacio “Con la piel de Gallina”, por donde han pasado decenas y decenas de artistas reconocidos y por descubrir.

Alberto Vázquez: ¿Qué es ‘Con la piel de Gallina’?

Gorka Castaño: Es un programa que hace mucha falta en antena, porque estamos tan acostumbrados a sacar la parte oscura o frívola de gente interesantísima que casi no hay tiempo de conocerlos. En nuestro programa, a través de preguntas serias, pero también muchos juegos, llegamos a conocer al entrevistado de una manera muy relajada.

Alberto Vázquez: Y vuestro vínculo con Déjate de Historias, ¿Cómo lo definiríais?

Bárbara Caffarel: Primero de amistad, una amistad basada en el respeto y en el negocio, por supuesto. Ella confía en nosotros plenamente y nosotros en ella.

Alberto Vázquez: ¿Se puede vivir del trabajo en una plataforma como Déjate de Historias?

Gorka Castaño: Sí, pero lo que no puedes esperar es que te lo den hecho. Somos presentadores, pero somos empresarios. Buscamos quién respalda todo ese trabajo económicamente y somos un poco todoterrenos.

Alberto Vázquez: ¿Quién es el invitado que más os ha sorprendido?

Gorka Castaño: Han pasado ya más de 100. Tenemos un equipo de redacción que se encarga de contactar con los invitados. A veces contactan con alguien que acaba de salir de algún reality y muchas veces ni te contestan… Y, sin embargo, escribes a alguien con una trayectoria increíble y te encuentras con gente tan maravillosa como Antonio Resines, María Garralón, Miguel Rellán o Shaila Dúrcal, que son un regalo del cielo y te hacen disfrutar enormemente de tenerles en el plató.

Alberto Vázquez: ¿Cuál es el siguiente paso, a dónde queréis llegar?

Gorka Castaño: Nuestro objetivo es seguir creciendo con nuestros objetivos.

Bárbara Caffarel: Además vamos cambiando con la edad. A mis cuarenta y… aquella estudiante de arte dramático en Los Ángeles, en la escuela de Stella Adler, se da cuenta de que tiene las necesidades cubiertas y lo que quiere es disfrutar plenamente de lo que hace. Me gustaría llegar a hacer alguna entrevista como la que vi anoche de María Casado a Ana Milán en Las tres Puertas, una gozada, ambas estuvieron maravillosas.

Gorka Castaño: Pero además de todo esto, hemos decidido hacer una obra de teatro juntos que se llama ‘Cretinos’. Es una historia de humor ácido, con una trama muy enrevesada a la que estamos dando una forma de cabaret. El texto y la dirección son de Doriam Sojo.

Alberto Vázquez: ¿Y cómo son vuestros personajes en ‘Cretinos’?

Bárbara Caffarel: Mi personaje es una narcisista, y hasta ahí puedo leer… jajajá.

Gorka Castaño: Eres una narcisista que juega mucho con el amor. Hay mucho juego y mucha sorpresa. Y yo soy el inevitable maestro de ceremonias que va hilvanando, con canciones, toda la historia. Y tenemos la suerte de que nos acompaña en el elenco Fran Jiménez, que es maravilloso.

Alberto Vázquez: Hablemos del futuro inmediato.

Gorka Castaño: Pues seguir como estamos. Estamos creciendo a nivel de empresa y personal. Pero con ‘Cretinos’, después de 10 años vuelvo a cantar, porque abandoné totalmente la música. Y estoy muy ilusionado, con ganas de formarme más como actor y vivir esta experiencia a tope.

Bárbara Caffarel: Yo estoy necesitando de nuevo el teatro, además por supuesto de Mi trampolín y ‘Con la piel de Gallina’.

Alberto Vázquez: ¿A quién soñáis con tener de invitado en vuestro programa?

Gorka Castaño: Nunca olvidaré mi primera entrevista, que fue a Concha Velasco. Yo iba en un tren hablando con mi amigo de la idea que tenía para el programa y escucho una voz detrás de mí que me dice: pues yo estoy por estrenar una obra de teatro. Era Doña Concha Velasco y vinimos todo el trayecto hablando y grabando esa primera entrevista. Grande. Y ella fue el primer vídeo saludo que tuvimos de un artista. Por supuesto yo temblaba como un junco.

Bárbara Caffarel: Y el segundo saludo fue de Alejandro Sanz. Apenas tardó 24 horas en enviárnoslo, desde el escenario de un concierto a Mi trampolín. El contacto fue a través de Robert Jeantal, el gran maestro, que fue uno de nuestros padrinos, pero Alejandro Sanz demostró, una vez más, lo grande que es a todos los niveles.

Gorka Castaño: El primer entrevistado en plató fue Coque Malla. Pero soñando, me gustaría tener al Rey Emérito, o a Penélope Cruz. Aunque a Will Smith tampoco le diría que no jajajá.

Bárbara Caffarel: Pues yo creo que a Jennifer Aniston. Porque soy tan fan de ‘Friends’, que sería un sueño.

Alberto Vázquez: ¿A quién admiráis profundamente y por qué?

Gorka Castaño: A mi madre.

Bárbara Caffarel: Yo tengo muy grandes ejemplos para admirar en mi familia. Mi abuelo José María Caffarel empezó con un puesto ambulante y terminó siendo uno de los mejores actores de este país de su generación. Y su hija, mi tía, fue una periodista de renombre y directora general de RTVE y del Instituto Cervantes. Pero mi madre es una mujer admirable también, por muchas otras cosas. En cuanto a la profesión, admiro mucho la carrera y la humanidad de María Kosty.

Gorka Castaño: Yo admiro a todo el mundo que llega arriba sin hacer daño a nadie.

Alberto Vázquez: ¿Qué estáis viendo ahora?

Gorka Castaño: Yo estoy viendo de nuevo la serie ‘7 vidas’, soy casi un adicto. Y también Breaking Bad.

Bárbara Caffarel: Pues yo he encontrado una película de cine clásico en Filmin que me ha apasionado. ‘Damas del teatro’, con unas actrices de primerísima con Katharine Hepburn y Ginger Rogers a la cabeza, y con la temática del éxito, el fracaso y la competencia en este mundo maravillosamente reflejados.

En la imagen: Gorka Castaño y Bárbara Caffarel junto a Alberto Vázquez durante la entrevista

Encontrarás más información sobre ‘Con la piel de gallina’ aquí

¿Te ha gustado? Compártelo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Actor, cantante y ocasionalmente escritor. He desarrollado una amplísima carrera en la televisión, el cine, y sobre todo en el teatro musical participando en producciones como ‘Mamma Mía’,  ‘Antoine’, ‘Amar en tiempos revueltos’ o ‘Cuéntame cómo pasó’. Actualmente actuando en el musical ‘El Médico’.

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades
Otros artículos relacionados

Roberto Rodríguez: el sonido de Tina, el musical

Amanda Ríos es Azhar en la serie ‘Desaparecidos’

Suscríbete a la newsletter

¿Quieres estar al día de todas las novedades culturales? Con beKultura es posible, ¡suscríbete!

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades