Mar Regueras da vida a Amparo Muñoz en “El último baile de Miss U”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on telegram

Nacida Barcelona y además de ser una espléndida actriz se formó en danza y en Doma clásica. Su cara ha sido más que popular en la televisión programas de entretenimiento como ‘El juego el Gran juego de la Oca’ ‘El Grand Prix’ o ‘El semáforo’. En series como ‘El Comisario’ ‘ Hospital Central’ ‘ Herederos’ o ‘Lobos’ y se mueve de maravilla no sólo en el teatro de texto , sino también en el musical , habiendo lucido en títulos como ‘Chicago’ ‘ Golfus de Roma’ o ‘Cabaret’.

También tuvo una candidatura como mejor actriz de reparto a los Goya por la película ‘Rencor’ .

Hablamos con ella sobre su recién estrenada función ‘El último baile de Miss U’ dónde encarna a la malograda, querida y famosísima Miss Universo Amparo Muñoz. Un texto del también actor y productor Ángel Caballero con el que la actriz se siente absolutamente identificada.

Alberto Vázquez: ¿Qué es ‘El último baile de miss U’?

Mar Regueras: Pues es un homenaje a Amparo Muñoz y a todas las actrices que en algún momento dado hemos sufrido alguna de las cosas que pasan en la función.

Alberto Vázquez: ¿Qué tipo de cosas?

Mar Regueras: Pues, por ejemplo, haber estado mucho tiempo sin trabajo, que tu teléfono deje de sonar, haber sufrido insinuaciones por parte de los productores. Algo que fue especialmente duro durante la generación del ‘destape’.

Alberto Vázquez: ¿Llegaste a conocer Amparo Muñoz?

Mar Regueras: Me crucé con ella un par de veces apenas. Quién si la conocía fue el escritor de la obra, Ángel Caballero, y a través de él he podido conocer muchas cosas de su vida.

Alberto Vázquez: ¿La obra cuenta su vida?

Mar Regueras: No, se centra en los últimos años.. Ellos eran muy amigos, se querían muchísimo. Así que ha elegido momentos reales de Amparo, momentos ficcionados, momentos de él…

Alberto Vázquez: ¿Cómo llega a ti la obra?

Mar Regueras: Más que cómo, te diré que pensaba leerla un rato y dejarla para el día siguiente y no pude parar. A las 2 de la madrugada le mandé un mensaje a Ángel diciéndole que había escrito una maravilla y que para actrices de mi edad era uno de esos regalos que pocas veces se dan.

No podía parar de llorar al leerla, estaba llena de matices, de riqueza para la creación del personaje.

Alberto Vázquez: Tenía que llegar a tus manos…

Mar Regueras: Pues si, yo le mandé un mensaje a Ángel el mismo día del décimo aniversario de la muerte de Amparo y ahí arrancó todo.

Alberto Vázquez: ¿Y en qué momento estáis de la función y qué planes tenéis?

Mar Regueras: Hemos hecho ya varias plazas importantes, y hay previstos muchos bolos hasta llegar a Madrid en el 2022.

Alberto Vázquez: ¿En qué momento estás de tu carrera

 (tan fructífera y reconocida) audiovisual?

Mar Regueras: Pues en un momento como en el que vídeo los últimos años Amparo, un momento en el que no llueven las ofertas. Así es de dura esta profesión. Llevo más de 10 años sin hacer un audiovisual importante seguido. Sí intervenciones esporádicas. Pero eso no te da de comer. Tengo un programa en ‘Decisión Radio’ que ha arrancado este mes de noviembre y que me ilusiona mucho. En el 102.1 de Madrid. Y ahí tengo un espacio todos los jueves de 6 a 7 de la tarde que me hace sentir muy bien. Se llama ‘Hablando contigo’.

Alberto Vázquez: ¿Por qué debería el público ir a ver ‘El último baile de miss U ‘?

Mar Regueras: Es una función con todos los ingredientes; amor ,humor , ironía, desamor… está muy bien escrita y estoy rodeada de un elenco maravilloso , como el mismo Ángel Caballero. Y por que van a aprender muchas cosas importantes como, por ejemplo, que un desafortunado comentario puede acarrear tremendas consecuencias en la vida de otra persona .

Es una obra de concienciación.

¿Te ha gustado? Compártelo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Actor, cantante y ocasionalmente escritor. He desarrollado una amplísima carrera en la televisión, el cine, y sobre todo en el teatro musical participando en producciones como ‘Mamma Mía’,  ‘Antoine’, ‘Amar en tiempos revueltos’ o ‘Cuéntame cómo pasó’. Actualmente actuando en el musical ‘El Médico’.

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades
Otros artículos relacionados

Joseán Moreno, de ‘El Médico’ a ‘La Historia Interminable’

Silvia de Pé, primera mujer que dirige la Unión de Actores y Actrices

Montserrat Martí Caballé: “Mi madre me inspiraba ya antes de empezar a cantar con ella”

Suscríbete a la newsletter

¿Quieres estar al día de todas las novedades culturales? Con beKultura es posible, ¡suscríbete!

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades