El protagonista de ‘We will rock you’ Xavi Melero “Un chico lleno de magia”

roxana-esteve

Xavi Melero fue protagonista de los musicales ‘Hoy No Me Puedo Levantar’, ‘Pegados’. También participó en ‘40 El Musical’ e ‘Iberian Gangsters’, ‘El disco de cristal’, ’33 El Musical’, la película ‘El Cover’, ópera prima de Secun De la Rosa, interpretando a Lucas….


En la actualidad, Xavi nos atrapa en El musical ‘We will Rock You’ en el Gran Teatro Caixabank Príncipe Pío (Madrid), con el soñador Galileo, un personaje con una enorme exigencia vocal y actoral y Xavi está formidable, traspasa la batería con éxito, con una energía arrolladora, y tiene un potencial tan grande…, que seguro va ser un fijo de los grandes musicales de nuestro país, y un triunfador de lo que se proponga.

Xavi Melero además de ser un fenómeno en el escenario, también es enorme como persona; familiar, lleno de simpática, buen compañero y un hombre muy sencillo.

¡Conozcamos un poquito más a este crack!

Roxana Esteve: Xavi, ¿Qué querías ser cuando eras niño?

Xavi Melero: Cuando era niño quería ser muchas cosas; arqueólogo, detective… Nunca he tenido la vocación de ser actor, pero de niño siendo hijo único tenía muchas profesiones que hacer.

Roxana:  Y, entonces…, ¿cómo surgió?

Xavi: Pues bastante por casualidad. Yo de pequeño era muy introvertido, muy tímido, nunca hice teatro hasta los 18 años y fue porque a los 16 me dio por “¡Quiero cantar!” Mis padres me habían llevado a futbol, a tenis…, y me llevaron a una escuela de canto, y una compañera mía (que yo en la escuela era “del cinquillo pelado”) me dijo “Hay una escuela de teatro musical que te puede gustar”, la investigué…, era la escuela Memory de Barcelona y ahí, empecé ese verano con un taller de ‘The Rocky Horror Show’ que hacían, y me enamoré del género, de lo que es el teatro y las artes escénicas.

Y, ahí empecé, y mi madre todavía alucina que toda mi vida halla estado con el “cinquillo” y no aprendía nada, y ahora te aprendes monólogos, textos, canciones, y todo…, todo te lo aprendes en nada; es encontrar el lugar de cada uno, y yo encontré el mío a los18 años.

Roxana: ¿Qué es lo que más disfruta de tu profesión?

Xavi: Lo que más disfruto es de los procesos creativos; los ensayos, descubrir un texto, encontrar cuál es el arco dramático del personaje que me toca hacer, de lo que quiere contar la historia el autor… Lo que más me apasiona es ese proceso creativo de todo lo que te cuesta, y lograr lo que quieres contar de esta historia, y descubrir e investigar los personajes, crear, y por supuesto hacer funciones porque disfruto como un niño, pero sobre todo el descubrir como meterme en los papeles.

Roxana: ¿Qué significa la familia para ti?

Xavi: Me emociona mucho mi madre, es de quien más he aprendido, y es una de mis fuentes de inspiración; muy trabajadora, muy curranta, no se le caen los anillos para nada, y es algo que ella me ha inculcado “el trabajar y trabajar, y el soñar” y, de mi padre también, ¡de los dos!

Soy hijo único, y todo lo que consigo lo vivimos todos juntos, y es una celebración para ellos y para mi mamá especialmente también. Es descubrir un mundo porque ellos no vienen del mundo del arte para nada y ¡claro! se les ha abierto un ventanal, de obras, de conocer autores, de “¡ostras mi niño!” “¿Qué está haciendo ahora mi niño?”, y ellos lo disfrutan mucho, muy orgullosos.

Bueno, mi madre en el estreno de ‘We Will Rock You’ me mando un escrito que no lo abrí hasta el final ¡Menos mal !, porque era muy emocionante, y me puso un escrito muy bonito como que siempre hay una superación y una sorpresa, y que la vida no les deja de sorprender viendo que su hijo esté haciendo éstas cosas y encima homenajear a su ídolo que para ella es como algo muy, muy fuerte, muy especial, y me lo hizo saber con un texto y un cartel que me hizo con las cosas que yo había hecho, y lloré como una magdalena.

Roxana: ¿A su ídolo Freddie, o a el grupo Queen?

Xavi: Mi ídolo a nivel musical es Queen, pero Freddie Mercury lo he admirado desde pequeñito. Mis padres me hicieron descubrir su música y yo he crecido con Queen. Sé que mucha gente lo está descubriendo ahora con la película, pero a mí me toca mucho. Poder hacer este homenaje a ‘Queen’, para mí es un regalo alucinante.

Roxana: Me hizo mucha gracia ver en tu Instagram la cajita roja llena de remedios que titulaste “Drogas del cantor” ¿Nos puedes desvelar cuáles son tus “drogas” para cuidarte y cantar con esa mágica voz?

Xavi: ¡Tengo muchas! Un compañero amigo mío de profesión que se llama Xavi Duch que es maravilloso y me descubrió un medicamento un jarabe que por cierto desde que lo dije en todos los camerinos hay diez o doce porque cada uno he creado escuela se llama ‘Nin Jiom Pei Pa Koa’, que es un jarabe chino que lo usan muchos artistas de Broadway, tiene mucho sabor a miel, realmente te da mucha seda en la voz, y si te duele la garganta es muy efectivo. Luego, tomo también muchas hierbecitas, vahos, y esas cosas…

Roxana: A mí me encanta la miel ¿Dónde puedo encontrar el jarabe chino?

Xavi: En Amazon está, aunque a veces es difícil de encontrar, pero es realmente muy bueno; lo típico de tomillo, jengibre, infusiones… Es muy bueno para la vida militar ésta, de cuando estás haciendo funciones, y debes guardar mucho silencio; yo me tiro dos días sin hablar para cicatrizar, hablando con las manos, y escribiendo en una libreta.

Roxana: ¿Con quién te gustaría cantar a dúo?

Xavi: Si pudiera…, con Luis Miguel, ¡me gusta mucho!

Roxana: ¡Anda! No me lo esperaba…

Xavi: ¡Sí, fíjate que giro!, y si estuviera vivo con Freddie Mercury, pero hay muchos artistas que admiro mucho, y que me gustaría cantar con ellos.

Roxana: ¿Conoces a una tal Luna Mora Figueroa?

Xavi: Sí la conocí en ‘33 El Musical’, y la conozco…, ¡claro!, ¡es mi pareja!

Roxana: Luna, es una polifacética, y preciosa actriz/cantante profesional, la hemos estado disfrutando últimamente en otro musical de culto como es el exitoso espectáculo argentino ‘La Parka’. ¡Ellos hacen una pareja preciosa!

Xavi, ¿cómo os ayudáis, Luna y tú siendo de la misma profesión?

Xavi: A todos los niveles. Además de vivir juntos, nadie te puede entender mejor que otro artista. Tener una persona así ¡que te sume!, y en momentos que no hay trabajo ¡apoyarte!, y de cuando hay trabajo ¡celebrar con la otra persona!¡Vivir todo como un equipo!, y en eso…, nos estamos convirtiendo en unos maestros. Yo aprendo muchísimo de ella, y compartirlo desde otro punto y a nivel de todo, de ideas, de repaso de papeles, replicas, antes de hacerlo en escena ya lo hemos repasado y nos sabemos los papeles del otro…, enteros. Para los castings lo mismo; nadie te conoce mejor como tu pareja artística que, además, tiene la paciencia de una y otra vez… ¡La mejor compañera de viaje!

Roxana: ¿Por qué no debemos perdernos ‘We Will Rock You’?

Xavi: No debemos perdernos ‘We Will Rock You’ porque es una oportunidad única, primero por su música, que es la banda sonora de mucha gente, y de generaciones. Y, también poderlo escuchar en directo con unas voces que son una maravilla; aparte de sus bailes, pues es una producción que se ha hecho bastante única a nivel coreografía, y todo un equipo que ha apostado muy fuerte para sacar un producto único. La gente tiene que ver todo eso, y además en este espectáculo de ‘Queen’ en la historia hay un momento que acompaña a esta situación que estamos viviendo donde la música es muy efímera, y volver al alma y volver al rock & roll, ¡ahora más que nunca, es muy necesario!

Roxana: Desde Bekultura te deseamos mucho éxito, aunque sabemos que lo vas a tener.

Xavi: ¡Muchísimas gracias!

¡No dejen de ver ‘We Will Rock You’!, y los que todavía no conozcan a Xavi Melero, por favor…, ¡no se lo pierdan!

Twitter: @XaviMelero1

Instagram: xavi.melero

¿Te ha gustado? Compártelo en tus redes sociales
Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram
roxana-esteve
Cantante lírica, actriz, dramaturga y RRPP de teatro. Debuté a los 14 años en Zarzuela, siendo la tiple cómica más joven de España, realizando mi carrera lírica con las principales compañías del país. Pasé al teatro clásico, perteneciendo durante quince años a la Cía. Titular del Teatro Español a las órdenes de Gustavo Pérez Puig y Mara Recatero. Comencé en el mundo de la dramaturgia con las obras “Aventuras en el jurásico”, “Los alumnos de Merlín” y “Vecinas”, Actualmente acabo de terminar mi primera novela “Dos mujeres sí pueden ser amigas”.

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades
Otros artículos relacionados

Lidia San José, entre México y España

César Camino: “El teatro me ha abducido en los últimos años”

Paco Arrojo, nuevo y flamante Sha en ‘El Médico’

Suscríbete a la newsletter

¿Quieres estar al día de todas las novedades culturales? Con beKultura es posible, ¡suscríbete!

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades