Dídac Flores: “Desde mi ventana es un canto a la vida”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on telegram

Dídac Flores recupera uno de los ojitos derechos de su productora. Se trata del espectáculo Desde Mi Ventana, que vuelve con elenco renovado. Sobre las tablas del Teatro Lara (Corredera Baja de San Pablo, 15, Madrid) se podrán escuchar las canciones de Pasek and Paul. Detrás de estos nombres se esconden títulos tan memorables como El gran showman. Siéntense en sus butacas y disfruten de su entrevista aquí en BEKULTURA.

Carlos Rivera: Un espectáculo que cuenta y canta los éxitos de Pasek and Paul, ¿Cuáles son las líneas maestras de Desde mi Ventana?

Dídac Flores: Desde Mi Ventana es un canto a la vida, al enfoque de nuestros caminos y sobre cómo vivir la relaciones humanas; cantadas con la máxima cotidianidad, ya que Pasek and Paul tienen esta gran virtud, capaces también de conectar directamente con el público joven. Cómo a través de nuestra ventana, desde nuestro interior, podemos ser capaces de relativizar las adversidades y seguir adelante. El repertorio escogido y el poder vocal de los integrantes del elenco (de ésta y de las anteriores ediciones) es el gran atractivo del espectáculo, todo en riguroso directo y, esta vez, con percusión. The Greatest Showman, Dear Evan Hansen, Smash, Dogfight... son algunos de los musicales y películas que incluye nuestro repertorio. 

Carlos Rivera: Nuevo elenco para esta vuelta a Madrid en el que solo repetís Marc Flynn y tú mismo, ¿Cómo ha sido la confección de este nuevo elenco?

Dídac Flores: La confección ha sido aleatoria, con gente que apreciamos y que tenemos ganas de trabajar con ellos. Siempre teniendo en cuenta los “tracks” vocales y que el registro de sus voces se aproxime al máximo al repertorio y tesitura que hay planteados.  

Carlos Rivera: Han pasado ya varios años desde el estreno del espectáculo, ¿Sientes, de alguna forma, que la figura de Pasek and Paul ya es un poco más conocida en España o no ha cambiado mucho la cosa?

Dídac Flores: Pues yo creo que con el estreno de la película en el cine Dear Evan Hansen sí que el público español puede que esté más familiarizado con los autores, aunque el pelotazo lo dieron con The Greatest Showman hace ya varios años. No sabría decirte… nosotros seguiremos cantando sus canciones, porque creemos mucho en que este material es necesario y que puede remover, cambiar y emocionar al espectador, que al fin y al cabo es de lo que va el teatro y la música. 


Carlos Rivera: Con distintos proyectos has estado presente en la Sala Lola Membribes del Lara, pero esta vez saltáis a la sala principal, ¿Con qué expectativas te enfrentas, como productor, ante un espacio tan icónico?

Dídac Flores: Con muchísimo respeto y con muchísima ilusión, el Teatro Lara es un espacio muy especial para mí… y la gente de su equipo siempre me han hecho sentir como en casa. La Sala Cándido Lara es un sueño para cualquier creador, y que Desde mi ventana se pueda ver allí hoy lunes 16 de mayo, es todo un privilegio. 


Carlos Rivera: Eres director del espectáculo y arreglista, ¿A qué retos te ha enfrentado la música de estos autores en ambas facetas?

Dídac Flores: Sobre todo mantener la esencia más pura de las canciones, aunque estén versionadas coralmente y tengan otro color auditivo. A la hora de dirigir el espectáculo, me echa un cable nuestro coreógrafo Álvaro Cuenca (Anastasia, Kinky Boots…), que esta vez hemos preparado un movimiento escénico especial y minimalista, coordinado para la ocasión y con las colaboraciones especiales que vamos a tener. En 2020, Desde mi ventana se convirtió en un concierto de taburetes y pies de micro, todo mucho más intimista, sin prácticamente recorrido escénico; a diferencia de 2019 que había claramente una propuesta escénica clara con micros de diadema. Esta vez mantenemos la esencia de los taburetes y los micros de cable, pero con algún detalle añadido de movimiento.


Carlos Rivera: Suerte en mi vida se va consolidando proyecto a proyecto, ¿Cómo afrontas el futuro de la compañía?

Dídac Flores: Con mucha ilusión. Aunque muchas veces se haga difícil… liderar compañías y estar al pie del cañón con todo lo que producir/crear supone, no es un camino de rosas. Pero, sin duda, SUERTE EN MI VIDA me llena el alma y me hace crecer como artista, pero sobre todo, como persona. Nuestro objetivo es seguir consolidando la marca, la etiqueta… seguir trabajando, seguir creando. Y sabemos que eso es una carrera de fondo. También estamos muy enfocados en las formaciones, que nos funcionan muy bien, tanto en Madrid como en Barcelona.


Carlos Rivera: Sigues dándolo todo en FAMA, EL MUSICAL, ¿Qué ha supuesto para ti ser parte de este elenco en la Gran Vía de Madrid?

Dídac Flores: Fama es muy especial para mí, es uno de los primeros musicales que vi en Barcelona y tengo un recuerdo fantástico. Poder representar ahora el personaje con el que me sentí identificado entonces es maravilloso. Tengo la oportunidad de hacer lo que más me gusta, la multidisciplina, con el piano, el violín, actuando, cantando… y ¡bailo claqué! Todo un reto. Pero muy feliz, la verdad.


Carlos Rivera: Te dejo la última palabra para que animes al público a ver la función en el Lara… 

Dídac Flores: El elenco de esta edición y las sorpresas y colaboraciones que habrá, hacen que este evento sea un MUST para cualquier amante del teatro musical y de la música. Un recorrido emocional que vale la pena vivir. No os olvidéis que os esperamos esta tarde, a las 20:30h, en el Teatro Lara.

¿Te ha gustado? Compártelo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Periodista y Agente de Prensa. Ha desarrollado su actividad profesional como agente de prensa durante la última década encargándose de las campañas de comunicación de multitud de espectáculos, instituciones y eventos culturales. Desde el 2005 es responsable del blog DESDE MI BUTACA en el que ha hecho miles de entrevistas a primeras espadas del ámbito cultural como Javier Bardem, José Sacristán, Concha Velasco y un largo etcétera. Colabora asiduamente en EL PAÍS desde 2015 y ha sido responsable de su propio programa radiofónico durante 3 años, QUICK DESDE MI BUTACA, y ha colaborado en diversos medios como ONDA CERO o EL DIARIO MONTAÑÉS.

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades
Otros artículos relacionados

Roberto Rodríguez: el sonido de Tina, el musical

Amanda Ríos es Azhar en la serie ‘Desaparecidos’

Suscríbete a la newsletter

¿Quieres estar al día de todas las novedades culturales? Con beKultura es posible, ¡suscríbete!

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades