Davinia o el aprendizaje tras salir de Operación Triunfo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on telegram

Hoy en BEKULTURA hablamos de música. En estos días preeurovisivos charlamos con la cantante Davinia. Muchos la recordarán por su paso por Operación Triunfo, pero no sabrán seguramente que ganó el Ogae second chance. Ahora nos presenta su single Señales.

Carlos Rivera: ¿Cómo definirías Señales?

Davinia: Como el punto de inflexión en mi carrera, donde por fin me atrevo a dar el paso y publicar, por primera vez, un tema compuesto por mí. Señales habla de amor, de cómo analizamos una relación después de acabarla… De buscar ese por qué no funcionó… Algo que, tal vez, necesitamos para poder superar la situación y pasar página.

 Carlos Rivera: ¿Qué supone para ti contar con la producción de Luis Villa?

Davinia: Con Luis Villa he trabajado ya en varias ocasiones, y en este caso tenía claro que quería contar con él, porque nos entendemos a la perfección cuando estamos en el estudio, y sabía que iba a saber plasmar la idea que tenía en mi cabeza para los arreglos… Es un gran profesional y mejor persona, y cuando estás a gusto con el equipo con el que trabajas, se palpa en el resultado.

Carlos Rivera: Han pasado casi dos décadas de OT, ¿Cómo ha sido recuperar las riendas de tu carrera musical?

Davinia: Es algo que tenía muchas ganas de hacer, porque pienso que todo el camino recorrido ha sido un aprendizaje que me ha llevado hasta el punto donde me encuentro. Procuro sacar siempre el lado bueno de todo, y verlo desde esa perspectiva de aprendizaje y evolución.

He ido creciendo y madurando, tanto a nivel profesional como personal. Y ha llegado el momento de mostrarme tal y como soy, y expresarme de la mejor manera que sé hacerlo, a través de la música.

Carlos Rivera: Echando la vista atrás, ¿Cuál es la mayor enseñanza que sacas de una experiencia como Operación Triunfo?

Davinia: Durante los meses en el programa, vas aprendiendo casi sin darte cuenta, porque no te da tiempo de asimilar todo lo que sucede, pero sí que está el aprendizaje, quizá más a nivel técnico.

Y luego, cuando sales y te enfrentas al mundo real, continúas aprendiendo, y te das cuenta de que no tienes nada ganado, que tienes que pelear por lo que quieres… En mi caso, siempre tuve muy claro que para dedicarme a la música tenía que trabajar duro, que un programa te da más visibilidad y te hace llegar al público más rápido, pero luego tienes que seguir currando día a día. 

Carlos Rivera: Ogae second chance, ¿Qué supuso para ti ese triunfo?

Davinia: Fue una manera de quitarnos esa espinita que se nos quedó, después de que me quitaran Mi Obsesión en la primera gala. Es algo de lo que me enorgullezco, pues se ha ganado muy pocas veces en España…

Carlos Rivera: Esta semana viviremos un nuevo Festival de Eurovisión que parece resurgir una vez más tras el BenidormFest, ¿Te consideras una Eurofan que vive con intensidad esta cita tan importante para la música?

Davinia: Me gusta verlo, aunque no siempre puedo por el trabajo, pero tengo amigos eurofans que siempre me tienen al día, y con los que comento las actuaciones y hacemos nuestras apuestas. Así que sí, me considero eurofan, porque es un festival muy importante en el que han participado grandes artistas, cuyos temas aún se recuerdan y conocen en varias generaciones. Es historia de la música.

Carlos Rivera: ¿Qué es y en qué momento se cruzó en tu vida la música?

Davinia: La música lleva conmigo desde que tengo memoria, en mi casa siempre se ha escuchado mucha música y de estilos muy variados. Ya desde pequeña me gustaba cantar, aunque era muy tímida y eso me frenaba un poco.

Pienso que la música es una buena forma de expresar los sentimientos, es terapéutica, siempre hay una melodía que puede acompañar un estado de ánimo, de hecho, tengo un muy buen amigo, que siempre tiene una canción para cada momento. Es algo que sucede con el arte en general, no solo con la música, el arte es una forma de libertad.

Carlos Rivera: Preparas más temas y además una gira, ¿Qué nos puedes adelantar?

Davinia: La gira comenzó en mi tierra, en La Línea de la Concepción el pasado 17 de abril, fue un concierto muy especial, como espero sean todos los que quedan, porque después de todo lo que hemos pasado, se disfruta y se valora cualquier cosa mucho más.

El próximo 23 de mayo estaremos en la sala Clamores de Madrid, luego visitaremos Sevilla, Granada, Málaga, Barcelona, y muchas otras fechas que se están cerrando y que pronto pondremos en mis redes sociales.

Es algo que me tiene muy ilusionada, porque hago un recorrido por toda mi carrera musical, desde mis inicios hasta llegar a Señales, con alguna sorpresa incluida…

Además, los músicos que me acompañan son magníficos, y trabajar con ellos es muy fácil y muy divertido, algo que se transmite también en el escenario.

En cuanto a nuevos temas, con Señales, hemos dado el pistoletazo de salida y ya estamos empezando a trabajar en el siguiente, que espero salga a luz a finales de verano… Tengo varias canciones escritas y unas ganas locas de mostrarlas al mundo. Así que, puedo decir que tenemos todo 2022 cubierto, musicalmente hablando…

Si todo va bien, iremos compaginando la gira, con la producción y promoción de los nuevos temas.

¿Te ha gustado? Compártelo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Periodista y Agente de Prensa. Ha desarrollado su actividad profesional como agente de prensa durante la última década encargándose de las campañas de comunicación de multitud de espectáculos, instituciones y eventos culturales. Desde el 2005 es responsable del blog DESDE MI BUTACA en el que ha hecho miles de entrevistas a primeras espadas del ámbito cultural como Javier Bardem, José Sacristán, Concha Velasco y un largo etcétera. Colabora asiduamente en EL PAÍS desde 2015 y ha sido responsable de su propio programa radiofónico durante 3 años, QUICK DESDE MI BUTACA, y ha colaborado en diversos medios como ONDA CERO o EL DIARIO MONTAÑÉS.

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades
Otros artículos relacionados

Roberto Rodríguez: el sonido de Tina, el musical

Amanda Ríos es Azhar en la serie ‘Desaparecidos’

Suscríbete a la newsletter

¿Quieres estar al día de todas las novedades culturales? Con beKultura es posible, ¡suscríbete!

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades