Antón Cortés presenta ‘Serenamente’

“Es un orgullo que me llamen el Marc Anthony calé”

Madrileño y perteneciente a una familia con mucha solera artística. Con14 años, Antón Cortés debuta en el emblemático tablao Casa Patas, de la mano del gran cantaor Talegón de Córdoba.

Es humilde, luchador, leal.

Es constante, estudioso y un artista que puede ofrecer algo distinto al panorama musical actual.

Le llaman el Marc Anthony calé, lo cual para él es un auténtico orgullo. Le fascina la fusión de estilos y el escenario, aunque se desenvuelve de maravilla en los estudios de grabación.

Apasionado de la innovación, con un estilo muy personal y una legión de seguidores dentro y fuera del mundo del flamenco, Antón Cortés presenta ‘Serenamente’, su nuevo trabajo.

Un trabajo y un artista que no te dejarán indiferente.

Alberto Vázquez: ¿De casta le viene al galgo?

Antón Cortés: Totalmente, vengo de una familia en la cual yo he respirado el flamenco y la música desde que tengo uso de razón. El apellido Cortés tiene bastante peso para mí.

Alberto Vázquez: Casa Patas, ese emblemático lugar significó mucho para ti.

Antón Cortés: Sí. Fue la primera vez que me invitaron a un escenario a cantar y fue en ese preciso instante cuando descubrí que en ese “hábitat” es donde quería estar.

Alberto Vázquez: Tienes un singular galardón entregado por Doña Elena de Borbón…

Antón Cortés: Sí, soy el primer artista gitano amadrinado por una Infanta de España. Es de admirar por su parte, yo lo valoro muchísimo y estaré agradecido siempre.

Alberto Vázquez: Acabas de sacar nuevo trabajo… ¿Qué es ‘Serenamente’?

Antón Cortés: ‘Serenamente’ es una salsa con matices flamencos… algo que tenía muchas ganas de hacer y en lo que he puesto todo mi corazón.

Alberto Vázquez: Te llaman el Marc Anthony calé ¿Por qué crees que es así?

Antón Cortés: Para mí es un privilegio, ya que ese hombre es un genio. Ha sido uno de mis mayores referentes y la manera de cantar que tengo está muy condicionada e inspirada por él. Esa es la esencia de los que nos dedicamos a esto… inspirarte en gente tan grande como Marc Anthony y luego hacer las cosas con tu sello personal y propio.

Alberto Vázquez: ¿Quiénes son tus referentes?

Antón Cortés: Tengo bastantes referentes musicales. Soy una persona que estudia y escucha infinidad de artistas y de géneros… Es la mejor forma de nutrirte y de forjar tu propia personalidad.

Pero si tuviera que elegir a dos serían Michael Jackson y Camarón.

Alberto Vázquez: ¿Eres alma de estudio o de directos?

Antón Cortés: Cada lugar tiene su esencia, su magia… En un estudio puedes ser más perfeccionista y dejarte llevar más por tus propios pensamientos, ya que estás solo metido en una cabina y eso es algo muy bonito e íntimo. Sin embargo, en un directo, el sentirte arropado por el calor de la gente, los aplausos, escuchar al público cantar contigo… quizá ahí un artista es donde más artista se siente.

Alberto Vázquez: ¿A qué público dirías que va dirigido este nuevo trabajo?

Antón Cortés: Para todos los públicos. Tengo la gran suerte de que en mis redes sociales, cuando subo contenido cantando, la variedad de público que me comenta es muy extensa… por lo tanto creo que este nuevo trabajo le puede gustar a gente con gustos muy diversos.

Alberto Vázquez: ¿Cómo ves el mundo de la música actualmente?

Antón Cortés: Pues creo que en ciertas cosas ha evolucionado para bien… en cuanto a facilidades de promoción, distribución de tus trabajos, redes sociales… etc., pero bajo mi punto de vista, yo soy admirador de aquellos artistas que se metían en un estudio y grababan sus canciones a la primera, sin trampa ni cartón. En ese aspecto creo que ha habido una involución bastante importante. Pero bueno, es la época que nos ha tocado vivir.

Alberto Vázquez: ¿Te gusta mirar hacia atrás en la música o te alimentas de tus contemporáneos?

Antón Cortés: Mis referentes, de los cuales bebo cada día, son artistas que ya no están con nosotros… artistas que marcaron un antes y un después, artistas que sin ellos, a día de hoy, la música no sería lo que es… aunque eso no quiere decir que no escuche música actual y me guste.

Alberto Vázquez: ¿Las redes sociales no tienen mucho de ego?

Antón Cortés: Creo que las personas que somos públicas tenemos que ser humildes y cercanas con la gente que nos sigue… porque sin esa gente no seríamos nada. Quien quiera dar la cara de egocéntrico o egocéntrica, allá ellos…

Alberto Vázquez: La fusión de estilos es un camino sin fin… 

Antón Cortés: Totalmente de acuerdo. Bajo mi punto de vista, si te embarcas en el camino de la fusión musical y lo haces con gusto, respeto y calidad, se pueden descubrir caminos, cuanto menos, nuevos e interesantes.

Alberto Vázquez: ¿Qué le pedirías a este trabajo y a tu presente profesional?

Antón Cortés: Pues que, poco a poco, mis trabajos los vaya escuchando cada vez más gente haciendo la música a mi manera, sin disfraces, siendo yo realmente. Este trabajo refleja eso y espero que a la gente le guste.

Alberto Vázquez: ¿Lo tuyo será una carrera de fondo?

Antón Cortés: Mientras la gente me lo permita, por supuesto.

Alberto Vázquez: Una palabra que te defina.

Antón Cortés: Lobo

¿Te ha gustado? Compártelo en tus redes sociales
Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram
Actor, cantante y ocasionalmente escritor. He desarrollado una amplísima carrera en la televisión, el cine, y sobre todo en el teatro musical participando en producciones como ‘Mamma Mía’,  ‘Antoine’, ‘Amar en tiempos revueltos’ o ‘Cuéntame cómo pasó’. Actualmente actuando en el musical ‘El Médico’.

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades
Otros artículos relacionados

Lidia San José, entre México y España

César Camino: “El teatro me ha abducido en los últimos años”

Paco Arrojo, nuevo y flamante Sha en ‘El Médico’

Suscríbete a la newsletter

¿Quieres estar al día de todas las novedades culturales? Con beKultura es posible, ¡suscríbete!

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades