Andoni Ferreño, entre el teatro y la televisión

“La libertad cuesta mucho”

No se conoce tan a fondo como debería. Pero según me cuentan sus allegados, es una persona muy sincera, leal, comprometida y respetuosa. Con un carácter un tanto controvertido. A veces no muy favorable. Pero se le ve venir de cara. Tal vez por eso tiene pocos, pero muy buenos amigos.

De cara al público, su sonrisa y afabilidad se ganó la simpatía de millones de españoles durante su etapa de presentador y comunicador en varias cadenas de la televisión nacional. Personalidad arrolladora que ha sabido transmitir después en sus personajes en cine y televisión y que podrán comprobar de primera mano si se acercan a verle en la deliciosa comedia Boeing, Boeing del dramaturgo Marc Camoletti, donde da vida a un seductor incorregible, acompañado de maravilla por Agustín Bravo, Alberto Closas,  María José Garrido, Sara Canora y Laura Artolachipi, al que todo se le da la vuelta en un momento.

Ha vuelto a Amar es para siempre’, en Antena 3, y por delante le esperan una importante gira y muchos más proyectos.

Disfruten de Andoni Ferreño.

Alberto Vázquez: Abandonaste el periodismo, pero lo tuyo es comunicar…

Andoni Ferreño: Nunca pretendí ser periodista. Respeto demasiado esa profesión. Empecé la carrera de forma circunstancial. Solo estuve dos años. Hice periodismo como podía haber hecho ingeniería botánica. Todo era una excusa para que me dejaran presentarme a la RESAD (Real Escuela Superior de Arte Dramático).

Alberto Vázquez: Actor que triunfó como presentador…

Andoni Ferreño: No sé si triunfé como presentador, tampoco lo pretendí. Lo cierto es que mucha gente aún me recuerda por aquella divertida y juvenil etapa de mi vida. Y se lo agradezco.

Alberto Vázquez: ¿Se lleva bien la fama?

Andoni Ferreño: Sí, siempre y cuando la fama sea causal y no casual. Yo creo que, en la etapa actual de mi vida, tengo más reconocimiento que fama.

Alberto Vázquez: ¿Tu carrera de actor se vio afectada por destacar en el mundo del entretenimiento?

Andoni Ferreño: Totalmente. En un país de clichés como el nuestro, es muy difícil quitarte la imagen que te han otorgado. Sin que tú tengas opción en esa decisión. Hay veces que parece que soy el único actor que ha presentado programas de televisión. Antes me molestaba, ahora ya me da igual

Alberto Vázquez: ¿Pasa factura ser guapo y actor en España?

Andoni Ferreño: Eso habría que preguntártelo a ti también. Cuando te encasillan en el papel de galán, ya solo puedes hacer de eso. Y cuando pides que te den una oportunidad para arriesgar en otro rol, la negativa es inmediata. Si no, que se lo hubieran preguntado a Arturo Fernández.

Alberto Vázquez: Produces y protagonizas Boeing, Boeing.

Andoni Ferreño: Ya que otros no me dan la opción de arriesgar, pues me lo pago yo y así asumo el privilegio de controlar el riesgo. Aunque a veces sale caro… Jajajaja. La libertad cuesta mucho.

Alberto Vázquez: ¿Cuentas las butacas mientras actúas?

Andoni Ferreño: Tengo la insana costumbre de contar lo que se vende el día de la función y todas las entradas que restan por vender hasta el final de la obra. Nos debemos al público y sin público no somos nada.

Alberto Vázquez: Regresas a Amar es para siempre.

Andoni Ferreño: Tengo la gran fortuna de que los productores de Amar es para siempre hayan contado conmigo para interpretar el papel de Lorenzo Bravo. Estoy muy agradecido y es un verdadero honor formar parte de ese excelso reparto y de contar con la confianza de la productora y del gran equipo de Diagonal TV.

Alberto Vázquez: Dile a los lectores por qué tienen que ir al teatro Amaya a veros y después en cualquier ciudad en la que recaléis.

Andoni Ferreño: GRAN PRODUCCION DE CABARET42. GRAN REPARTO. GRAN OBRA. GRAN TEATRO. Qué más se puede pedir…

Alberto Vázquez: Creo que al menos uno de tus hijos se siente tentado…

Andoni Ferreño: Mi hijo Gonzalo está muy vinculado al mundo del espectáculo: actor, autor, músico, guionista… Un hombre del Renacimiento. Es un tipo fantástico y talentoso. No se parece en nada a mí.

Alberto Vázquez: ¿Qué obra te encantaría producir?

Andoni Ferreño: Me gustaría producir una obra, no sé cuál, porque si se supiera producirían los bancos… una en la que el público acudiera en masa y diera mucho dinero para seguir produciendo obras de teatro. ¡Qué iluso!

Alberto Vázquez: ¿En la piel de quién soñarías con meterte?

Andoni Ferreño: Ser el protagonista de la obra que te he mencionado en la pregunta anterior. Y por supuesto, contar con un actor de la talla de Alberto Vázquez.

A lo que yo añado para concluir: “Cuando usted quiera, será un placer “.

Más información y venta de entradas para Boeing Boeing

¿Te ha gustado? Compártelo en tus redes sociales
Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram
Actor, cantante y ocasionalmente escritor. He desarrollado una amplísima carrera en la televisión, el cine, y sobre todo en el teatro musical participando en producciones como ‘Mamma Mía’,  ‘Antoine’, ‘Amar en tiempos revueltos’ o ‘Cuéntame cómo pasó’. Actualmente actuando en el musical ‘El Médico’.

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades
Otros artículos relacionados

Maria Adamuz reabre el Albéniz con Company junto a Antonio Banderas

Carolina Román estrena su nueva obra, Amaeru

Suscríbete a la newsletter

¿Quieres estar al día de todas las novedades culturales? Con beKultura es posible, ¡suscríbete!

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades