Ana Turpin nos cuenta la increíble historia de las hermanas Manolete

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on telegram

La maravillosa y deliciosa actriz Ana Turpin nos cuenta la increíble historia de las hermanas Manolete, esa misma historia que llevada al teatro ha sido un gran reciente éxito en la cartelera madrileña y que prepara su gira nacional para muy pronto.

Una historia que muy pocos conocen y que es digna de ser conocida y disfrutada.

Es la misma Ana la que nos cuenta quiénes eran y lo que significaron en la vida y carrera del mítico e inmortal torero Manolete.

Ana Turpin:

He sido inmensamente feliz de formar parte de este grupo de las hermanas Manolete. El proyecto me llegó hace ya un tiempo, cuando Alicia Montesquieu me empezó a hablar de él. Ella es la autora y una de las actrices. Nos conocimos en una obra de teatro en la que trabajamos juntas hace unos cinco años y ya entonces estaba empezando a investigar sobre este tema.

Especialmente sobre Lupe Sino, que fue el gran amor de la vida de Manolete y que nunca fue aceptada ni por la cuadrilla ni por la familia. Hasta tal punto que nunca la permitieron despedirse de su gran amor cuando éste tuvo la cogida mortal. La encerraron en una habitación en el sanatorio donde estaba él y no la dejaron salir hasta que ya estaba muerto.

Investigando sobre este odio hacia Lupe Sino, salió a la luz la increíble historia de las hermanas Manolete. La historia no es otra que el hecho de que la madre de Manolete prostituyera a sus hermanas para poder pagar todos los gastos que ocasionó que él se pudiera dedicar a la lidia.

Cuando a mí me cuenta esto me fascina la idea de formar parte porque todo el mundo conoce la figura de Manolete, pero nadie sabe nada de sus hermanas y su madre. Un hombre al que el franquismo erigió como estandarte, como ejemplo del hombre español y varonil, y detrás de él había unas mujeres que lo habían dado todo para que él pudiera conseguir su sueño.

Esta obra para mí habla de las heroínas de la posguerra, de todas esas mujeres que de una u otra manera hicieron lo mismo para sacar adelante a sus familias, a sus maridos o sus hijos.

Y sobre todo, del espanto de la doble moral que parece ser inmortal y atemporal.

Mi personaje precisamente es Lupe Sino, “la amante” la llamaba casi todo el mundo, pero en realidad era su novia, porque tenían previsto casarse muy pronto.

Un personaje trágico, real y maravilloso, una mujer que amó con locura y a la que ni siquiera le permitieron casarse con el amor de su vida en artículo mortis, como él deseaba.

La cuadrilla lo impide para que no heredara su dinero y la madre del torero habla con la mismísima Carmen Polo de Franco, para que la quitara de la película que estaba rodando en España y la impidiera seguir rodando, lo que la obligó a emigrar a México y empezar allí una nueva vida.

Ella siempre quiso regresar a Madrid y así lo hizo y su final fue tan trágico como su vida, tuvo un pequeño accidente de coche que aparentemente no había ocasionado ninguna lesión, pero ésta estaba oculta y a los tres días ocasionó un derrame cerebral que puso fin a sus días.

Si algo nos enseña esta historia y esta obra es como complicamos la vida con nuestras propias miserias, amargando las de los demás, cuando todo podría haber sido mucho más sencillo y mucho más bonito para todos.

Una madre que siempre calificó a Lupe Sino de ser una libertina y una víbora, por el simple hecho de ser actriz, y que no tuvo ningún reparo en prostituir a sus tres hijas mayores.

¡Gracias Ana!

Dicho todo esto si tenéis interés por saber aún más y, sobre todo, por ver esta magnífica obra, esperad con atención su más que desea gira en las carteleras de vuestras ciudades.

¿Te ha gustado? Compártelo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Actor, cantante y ocasionalmente escritor. He desarrollado una amplísima carrera en la televisión, el cine, y sobre todo en el teatro musical participando en producciones como ‘Mamma Mía’,  ‘Antoine’, ‘Amar en tiempos revueltos’ o ‘Cuéntame cómo pasó’. Actualmente actuando en el musical ‘El Médico’.

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades
Otros artículos relacionados

Joseán Moreno, de ‘El Médico’ a ‘La Historia Interminable’

Silvia de Pé, primera mujer que dirige la Unión de Actores y Actrices

Montserrat Martí Caballé: “Mi madre me inspiraba ya antes de empezar a cantar con ella”

Suscríbete a la newsletter

¿Quieres estar al día de todas las novedades culturales? Con beKultura es posible, ¡suscríbete!

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades