Disfrutar “serenamente” esconde el auténtico secreto del VIVIR
Agustín Bravo nació en Almaraz, Cáceres, aunque se ha criado en Madrid y se siente muy madrileño. Periodista, presentador… y actor.
Es, además, un personaje querido y mediático, rara mezcla que le loa.
Se inició en la radio de la mano de Jesús Hermida, grande entre los grandes, colaborando en su programa ‘Por la mañana’, de Televisión Española. De ahí pasa a Telemadrid, compartiendo éxitos con Ana Blanco y Mariló Montero. Por los 90 recala en Telecinco presentando ‘Telecupón’, con Belén Rueda y después Carmen Sevilla, además de numerosos magazines, galas y concursos. Quizá sea éste su momento dorado, aunque es un nombre que nunca ha dejado de trabajar ni de asomarse a las plataformas de la comunicación, se den donde se den.
En Antena 3, más galas y programas con Paula Vázquez, después una gran trayectoria en Canal Sur y así desgranando programas, canales, revistas y radios, Agustín llega hace poco al reality ‘Supervivientes’, donde el público le descubre como un ser entrañable además de un magnífico profesional y se asoma a la ventana de muchos jóvenes que desconocían su carrera. Ahora podemos disfrutar de su trabajo en la comedia ‘Boeing Boeing’, junto a Andoni Ferreño, Alberto Closas, María José Garrido, Sara Canora y Laura Artolachipi. Se nos muestra como un actor solvente con un gran talento para la comedia y atisbamos que puede ser la primera de muchas.
Pueden disfrutar de ‘Boeing Boeing’ en el Teatro Amaya de Madrid y, próximamente, en gira por toda España.
Hablamos con él al poco de estrenar, aún con la adrenalina de lo nuevo y tantas veces deseado en las venas.
Alberto Vázquez: ¿No hay parcela que se te resista? Presentador, mediático, actor…
Agustín Bravo: Sí. Se me resisten muchas. La principal, la de millonario (ríe)
Alberto Vázquez: ¿Cómo está siendo esta aventura de ‘Boeing, Boeing’?
Agustín Bravo: Eso, una aventura. Siempre he dicho que he admirado (pero no os envidio) a vosotros, los actores, pero lo decía por lo arduo que me parece memorizar y ensayar. Pero ahora soy otro hombre. Me siento un súper héroe. He vencido mis miedos gracias a mi hermano Andoni (Ferreño).
Alberto Vázquez: Muchos se extrañaron de verte en ‘Supervivientes’…
Agustín Bravo: Sí, lo sé. Pero creí que había llegado el momento de aceptar ese reto y, de paso, intentar que la gente y las teles en general se acordaran de mí.
Alberto Vázquez: ¿Y qué se siente al volver a la realidad?
Agustín Bravo: Un gran alivio. La sensación de haber superado una prueba que no es nada fácil y una felicidad absoluta al comprobar que al perder 15 kilos, como fue mi caso, te conviertes en otra persona. Más consciente. Más feliz.
Alberto Vázquez: ¿Se le pone algo por delante a Agustín Bravo?
Agustín Bravo: Seguramente que muchísimas cosas, pero yo muy discretamente las obvio y sólo me concentro en las que intuyo que puedo dar juego.
Alberto Vázquez: ¿En qué momento sentiste que tocabas el cielo con las manos?
Agustín Bravo: Fíjate Alberto que es una sensación que jamás me ha abandonado. La experimento haciendo radio, televisión y ahora con el teatro.
Alberto Vázquez: ¿Y que lo habías perdido?
Agustín Bravo: También muchas veces. Tantas como programas de radio o televisión que me han cancelado de forma Injusta.
Alberto Vázquez: ¿Cómo está el mundo de la tele?
Agustín Bravo: En cuanto a las plataformas, ordenado. Con exceso de oferta para mi gusto, me satura. No puedo concentrarme. Y en la convencional, falta alguien que ponga orden y priorice experiencia sobre estética.
Alberto Vázquez: ¿Y el del teatro?
Agustín Bravo: Esta pregunta es para ti Alberto, para Andoni Ferreño…, pero no para un recién “aterrizado”.
Alberto Vázquez: ¿Cuál será tu siguiente paso, con qué no sorprenderás?
Agustín Bravo: Espera que me recupere yo mismo primero de esta sorpresa de ‘Boeing Boeing’. Pero que tiemble la industria, han despertado a la bestia. Netflix, ¡Allá voy…! Jajajajaja.
Alberto Vázquez: Un deseo.
Agustín Bravo: Pasar la vida serenamente junto a mi mujer y mi hija Alejandra. Ésa es la auténtica FELICIDAD. Atención a “serenamente”, que esconde el auténtico secreto del VIVIR.
Alberto Vázquez: Un consejo.
Agustín Bravo: Lo digo siempre y se puede aplicar a todos los aspectos de la vida: ”na-tu-ra-li-dad”.
Alberto Vázquez: ¿Por qué hay que ver ‘Boeing Boeing’?
Agustín Bravo: Porque es un homenaje a las comedias de enredo, al vodevil, y nos merecemos tantísimo reír…