El humorista cuenta como ha pasado la cuarentena, su visión sobre la situación actual y como se ha adaptado a esta nueva normalidad donde los espectáculo en directo han cambiado.

  • Santi, ¿qué tal has llevado la cuarentena? ¿qué anécdota nos puedes contar que haya sido una vivencia atípica por las circunstancias del coronavirus?

Soy grupo de riesgo con lo cual me he mantenido al margen de fases y de restricciones. Sigo en fase 0 y no creo que pase a la siguiente hasta más adelante.

Por aprovechar el tiempo y, a la vez, entretener a la gente, hago, como ha pasado con mucha gente, directos con personas de todo tipo para conocer distintas profesiones y actividades.

  • En este periodo, ¿han salido nuevas oportunidades profesionales hasta el momento no vistas?

Poco a poco se están empezando a ver propuestas novedosas. De todas formas, en nuestro sector, a día de hoy, las perspectivas no son demasiado atractivas.

  • ¿Qué le pides a la “nueva normalidad”?

Que sea más normalidad que nueva. Yo creo que un elemento decisivo en todo esto será el civismo y el respeto por los demás que cada uno tenga. Hay mucha gente que, por su inconsciente forma de actuar, demuestra que estos dos meses, metidos en casa, han servido de muy poco.

  • En Box Cartuja en Sevilla, así como en otras ciudades de España, estabas representando antes del estado de alarma “Infarto” ¿se trata de una vivencia personal?; “¿cuándo se prevé que podáis retomar la representación?

De momento está todo un poco en “Modo Pausa” a la espera de cómo vaya evolucionando todo. La idea es retomar la actividad a mediados de septiembre si todo transcurre con normalidad. Una de las fechas que tenemos, precisamente es en Box Cartuja el 20 de noviembre.

  • Y sobre ‘Como en la casa de uno…en ningún sitio’ ¿qué le puedes adelantar al público?

Pues ese es un espectáculo que he mantenido en cartel durante 6 años y que aún mantengo porque siempre ha funcionado muy bien entre el público. Cuento cómo es una vuelta al mundo aunque quizá ahora, con las nuevas condiciones, habrá que actualizarlo un poquito.

  • De hecho, el monólogo es un mensaje muy actual, ¿crees que el público se puede sentir identificado ahora más que nunca?

Quizá la frase ahora tenga parte de razón y parte que choque. Después de dos meses encerrados habrá gente que querrá estar “En cualquier sitio menos en casa”.

  • ¿Piensas que esta situación conlleva a tener que cambiar el mundo del espectáculo en directo, tal como lo conocemos hasta ahora?

Todo indique que sí, aunque espero que las modificaciones sean puntuales y lo menos drásticas posibles. Los espectáculos en directo conllevan un componente maravilloso que es compartir con “los tuyos” ese momento mágico e irrepetible. Ojalá que eso no se pierda.

  • ¿Qué le pides a lo que queda del 2020?

Poder disfrutar cuanto antes del público y de mi trabajo, que recobremos poco a poco un ritmo de vida más o menos agradable y que dejemos de tener la molesta compañía de este “bicho” que convive entre nosotros y que ha desposeído, por desgracia, a mucha gente de sus seres queridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario