La federación de Música española ha preparado una manual sanitario para la realización de conciertos y música en vivo. Este documento busca tranquilizar al sector y a los consumidores de estos tipos de espectáculos.

En esta guía sanitaria se pueden encontrar recomendaciones de distancia de seguridad entre artistas y público dentro de la situación en la que nos encontramos actualmente, debido a la pandemia del coronavirus.

En el propio documento se aconsejo que se debe de guardar un mínimo de 2 metros entre el artista y la boca del escenario. A partir del vallado antiavalancha hasta al público otros dos metros más de distancia mínima.

Este manual llevará de titulo Directrices y Recomendaciones para la Reactivación de los Eventos y Espectáculos Públicos y Reapertura de los Espacios que los acogen en el contexto del Covid-19, y tiene como objetivo principal ser un complemento que acompañe al decálogo que fue publicado en junio que recogía todas las medidas para la organización de espectáculos en la nueva normalidad.

Algunas de las medidas que se recogen en esta guía son: cuatro metros entre artista y público, reajuste de aforos o máximo grupos de 10 personas entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario