El 1 de octubre el Teatro de la Zarzuela estrena su nueva temporada 2020/2021 con ‘Granada’, la muestra que reúne ‘La Tempranica’ de Gerónimo Giménez la célebre de Manuel de Falla ‘La vida breve’.

Las obras con las que de nuevo abre el telón el Teatro de la Zarzuela representarán siete funciones respectivamente hasta el 18 de octubre. Adaptadas a las restricciones que exige la pandemia del COVID-19, estas representaciones vuelven de la mano de Miguel Ángel Gómez- Martínez, a cargo de la dirección musical del Teatro. Según el comunicado emitido por la entidad, la dirección de escena correrá a cargo de Giancarlo del Mónaco, que se encargará de “sacar los sentimientos recónditos, las emociones escondidas y las pasiones inesperadas de los personajes”, que vuelven a escena tras muchos años.

Como viene siendo habitual las últimas temporadas, ambas producciones podrán verse en directo a las 20 horas. A través de la web del coliseo, así como desde el canal YouTube y el perfil de Facebook el viernes 16 de octubre los espectadores podrán disfrutar de ‘La Tempranica’, y el sábado el 17 de octubre de ‘La vida breve’.

En ‘La Tempranica’ el público podrá disfrutar de Jesús Castejón y Carlos Hipólito que interpretarán a Gerónimo Giménez y Manuel de Falla en un encuentro imaginario ideado por Alberto Conejero, último Premio Nacional de Literatura Dramática.

Con el espectáculo granada vuelve también la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, siendo el ciclo los ‘Domingos de cámara con Ñ’ la oportunidad para ver a los solistas interpretando en exclusiva las obras de compositoras iberoamericanas contemporáneas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario