Coque Malla ha dedicado toda su vida a la música.

Con tan solo 15 años, este madrileño formó parte del grupo de rock Los Ronaldos junto a Ricardo Moreno, Luis García y Luis Martín, convirtiéndose en la voz y guitarra de temas que forman parte de sus cinco discos, repletos de ritmos desenfadados y letras pegadizas.

En plena Movida Madrileña, y con el punk ochentero en efervescencia, el descaro de la banda caló rápidamente en un público joven a base de canciones como “Adiós papá” o “No puedo vivir sin ti”, tema por el que seguro muchos millennials lo conocen.

Pese a que en 2007 la banda volvió a unirse para el lanzamiento de su EP “4 Canciones” y una gira de promoción con conciertos por varias salas del país, en 1999 Coque Malla despegó su carrera en solitario con “Soy un astronauta más”, en el que nos permitió acceder a su lado más íntimo y personal. Posteriormente, con “La hora de los Gigantes”, el artista cosechó un gran éxito de crítica y público hasta el punto de ser catalogado por varias publicaciones como el mejor disco del año.

La carrera del cantautor en solitario ha pasado por altibajos con una acogida del público discreta en comparación con su primera etapa con Los Ronaldos.

Aunque discos como “Termonuclear” y su versión acústica han sido declarados obra maestra por el periodismo musical en 2011, Malla ha vivido todo tipo de circunstancias en un camino con más de una decena de discos donde ha tenido la oportunidad de compartir sus grandes éxitos en versiones interpretadas junto a Leonor Watling, Ángela Molina, Anni B Sweet, Jeanette, entre otras, en “Mujeres”.

“Revolución” es el nuevo disco con el que nos deleita el madrileño, que vuelve a la escena con el listón muy alto tras su exitosa gira con “Irrepetible” y el Goya ganado por la mejor canción de la película “Campeones”.

A la espera de verlo pronto en directo, en pleno confinamiento Malla nos deleita con una canción nacida en el silencio en el que todos nos hemos visto sumergidos estos días.

Un verano con Coque Malla ya suena bonito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario