Hace ya más de 25 años que, tras conocerse Carlos Tarque y Ricardo Rupiérez, nació el legendario grupo M Clan.

Desde Murcia se creó este quinteto que por entonces comenzaba a tocar temas con clara influencia del southern rock de los años 70.

En 1995, cuando fichan por Dro -actualmente Warner Music-, lanzan su álbum debut “Un buen momento”, con temas muy roqueros y un público volcado que afianzan con la llegada de Colliseum, su segundo trabajo con el que logran posicionarse en el panorama rock del momento compartiendo cartel con grupos nacionales como Extremoduro o Barricada, e internacionales como Bon Jovi y Gun.

De la mano del ex Tequila Alejo Stivel, M Clan publica la versión de “Serenade” de la Steve Miller Band titulada “Llamando a la tierra”. Una afamada canción que impulsó su tercer álbum “Usar y Tirar” con el que llegaron a alcanzar más de 200.000 ventas.

La consolidación de la banda llegó en el año 200 con “Sin enchufe”, donde con la colaboración de quince músicos realizaron una gran gira con cierto sabor agridulce, por el abandono de Santiago Campillo tras finalizar la misma.

El próximo periodo, con la incorporación de Carlos Raya como nuevo guitarra, supone una época de reflexión en la que rompen con el pasado con temas de rock melódico. A esta le sigue la publicación de un disco recopilatorio de grandes éxitos y una gira en la que se incorpora “Priscus”.

El trabajo más adulto de M Clan llega con “Memorias de un Espantapájaros” en 2007, con cierto tono oscuro y letras con metáforas con el que se rindieron crítica y público. Tres años más tarde, con cierto toque soul, y con Coki Giménez (batería) e Ivan González (bajo), así como Carlos Raya de nuevo en la producción, editan “Para no ver el Final”, un clásico con el que recorrieron toda España y Argentina con más de 60 actuaciones.

El décimo álbum llegó con Arenas Movedizas, nombrado por la revista Rolling Stones el mejor disco del año. Durante el 2014 cuando se cumple el 20 aniversario en los escenarios, M Clan ofrece dos conciertos legendarios en el Circo Price de Madrid que quedan para el recuerdo con la participación de grandes artistas como Miguel Ríos, Enrique Bunbury, Fito Cabrales, Alejo Stivel, Enrique Villareal ‘El Drogas’ y Ariel Rot, entre otros.

El grupo recopila la magia del momento en un disco donde incluye sus grandes éxitos, y de nuevo, comienzan a salir a la carretera con una gira de 50 actuaciones con un aforo completo en muchas de las ciudades donde actúan.

La visita a Nashville en 2016 hace que Carlos y Ricardo revisen sus raíces y las del rock ‘n’ roll, y bajo la producción de Brad Jones, se sumerjan en la década de los 70 en “Delta”.

Tras una gira en solitario de Carlos Tarque, M Clan regresa a los escenarios, con la grata suerte de contar con uno de sus grandes directos en Kultura&Co.

Escuchamos uno de sus clásicos para ir abriendo boca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario