El ciclo clásico del Festival de Málaga programa 21 películas para homenajear la celebración de centenarios

‘El hombre del brazo de oro’ (Otto Preminger, 1955) inaugurará ‘La Edad de Oro’, el ciclo de cine clásico organizado por el Festival de Cine en Español de Málaga, que se celebrará del 4 al 10 de septiembre en el cine Albéniz de la capital malagueña con 21 largometrajes en su programación.

Ennio Morricone, Fellini, Éric Rohmer o Kirk Douglas serán algunos de los protagonistas de La Edad de Oro, que contará con siete ciclos temáticos de 21 largometrajes en 35 mm, DCP y VOSE, según un comunicado del Festival de Málaga.

Con el objetivo de poner en valor el cine clásico en formato original y dar continuidad a la labor que lleva a cabo la Filmoteca del Cine Albéniz,  ‘La Edad de Oro’ centrará su homenaje este año en la celebración de diversos centenarios.

El director italiano Federico Fellini contará con las proyecciones de ‘Las noches de Cabiria’; ‘La strada’ y ‘Almas sin conciencia’. Del director francés Éric Rohmer, una de las figuras esenciales de la Nouvelle Vague que también cumpliría cien años, se podrá disfrutar de ‘El rayo verde’, ‘La rodilla de Clara’ y ‘Pauline en la playa’.

El estadounidense Saul Bass, diseñador gráfico y de títulos de crédito que llega igualmente al centenario, se podrá ver su gran legado donde dejó su sello en títulos como ‘Uno, dos, tres’, ‘La podadora (el gran cuchillo)’ y ‘La tentación vive arriba’. Y del mudo alemán estará presente ‘El gabinete del doctor Caligari’, que se rodó en 1920, celebrando el centenario de una obra capital del expresionismo alemán.

Asimismo, Kirk Douglas dispondrá de su propio ciclo con la proyección de ‘El extraño amor de Martha Ivers’, ‘Camino de la horca’, ‘Retorno al pasado’ y ‘Los vikingos’, al igual que el compositor Ennio Morricone, fallecido recientemente, con ‘Teorema’, ‘Perro blanco’ y ‘Partner’.

La programación se completa con el recuerdo a la actriz Kim Novak, de quien se presentarán ‘El hombre del brazo de oro’, ‘Picnic’, ‘Bésame, tonto’ y ‘Me enamoré de una bruja’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario