El Agente Topo, caminito a Los Oscar

Nota de prensa – marzo 2021

 

El agente topodirigida por Maite Alberdi (Los niños, La once, El salvavidas) acaba de ser nominada a los Premios de la Academia de Hollywood en la categoría de Mejor Documental. Esta nominación, la única con producción española en esta edición de los Oscar, coincide con el estreno nacional en cines el próximo 19 de marzo, distribuida por BTeam Pictures.

“Esta nominación ha sido un regalo tanto en mi vida personal como profesional. Que Malvalanda esté nominada a los Oscar por segundo año en tan poco tiempo, después de la nominación del cortometraje Madre en 2019, me parece increíble. Estoy muy agradecida”, afirma la productora María del Puy Alvarado.

La película cuenta con la producción española de María del Puy Alvarado, fundadora de la productora Malvalanda, y también con Marisa Fernández Armenteros, ambas como coproductoras y productoras ejecutivas. Es una coproducción con Chile (Micromundo), Estados Unidos (Motto Pictures), Alemania (Sutor Kolonko) y Holanda (Volya Films). Cuenta con la participación de Orange España.

 

Sorteo día del padre

En la web de https://bteampictures.es/ sortean 10 entradas dobles para ver “EL AGENTE TOPO” en toda España.

Sinopsis El agente topo

Rómulo, un investigador privado, recibe el encargo de una clienta de investigar el estado de salud de su madre, que vive en un asilo. Para llevar a cabo la misión contrata a Sergio, un hombre viudo de 83 años que jamás había trabajado como detective y que debe internarse en el asilo como un agente topo. Allí, Sergio lucha por cumplir su misión mientras, inevitablemente, se involucra en la vida de las residentes de ese hogar. Un divertido y emocionante homenaje a nuestros mayores.

 

 

Sobre Malvalanda

La productora audiovisual Malvalanda nace en el año 2006, fundada por la productora María del Puy Alvarado, para llevar a cabo la producción del cortometraje Luminaria (2005), premiado en numerosos festivales nacionales e internacionales. En la actualidad, Malvalanda ha producido casi una veintena de cortometrajes con los que ha conseguido más de 300 premios en festivales, también ha llevado a cabo una intensa labor en la producción de documentales y trabajos comerciales.

Sus dos últimos largometrajes han sido nominados a los Premios Goya: Anatomía de un Dandy y El agente topo. Esta última película ha sido recientemente nominada a los Oscar en la categoría de Mejor Documental.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario