Este miércoles 30 de septiembre se estrena en los cines ‘Eso que tú me das’, el documental de Atresmedia y Producciones del Barrio sobre la entrevista que Jordi Évole le hizo a Pau Donés 15 días antes de su muerte, que tuvo lugar el 9 de junio.

Dada la gran acogida por parte del público, Cinesa ha ampliado la programación previamente pensada para dos días en una selección reducida de cines. Por ello, la compañía de exhibición cinematográfica ampliará su proyección hasta el 4 de octubre en todo su circuito de Cinesa y Cinesa LUXE concediéndole el carácter de estreno cinematográfico.
El documental de 65 minutos que fue presentado en la pasada edición del Festival de Málaga, cuenta la charla entre dos amigos en el entorno idílico de los Pirineos, en la casa de Pau Donés en Vall d’Aran.
Donés, a través de una conversación sobre la vida y la muerte, quiso que este proyecto fuese su agradecimiento personal por todo lo recibido, hablando de su trayectoria y de los momentos que marcaron un antes y un después en su existencia.
En la charla también hay momentos donde el humor está presente,  y en los que ambos interlocutores abordan entre risas las “cuentas pendientes” del pasado.
La recaudación correspondiente a los productores del documental será destinada a la investigación de la lucha contra el cáncer que desarrolla el VHIO, Vall d’Hebron Institute of Oncology de Barcelona, donde se trató Pau Donés y siguen estudiando la enfermedad.
“Eso que tú me das” se podrá ver en más de 240 cines del país gracias al esfuerzo de exhibidores, distribuidor y productores, en un momento difícil para toda la industria cultural.

https://youtu.be/pXmxq62A7m0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario