EGEDA – Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales

EGEDA – Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales
Categoría:

EGEDA, creada en 1990, es una entidad de gestión de derechos de propiedad intelectual que representa y defiende en España los intereses de los productores audiovisuales derivados de los derechos que reconoce y protege la Ley de Propiedad Intelectual.

Una entidad de gestión es aquella que, legalmente constituida, se dedica a la gestión de derechos de explotación o remuneración, por cuenta y en interés de varios titulares de derechos de propiedad intelectual.

Los derechos de propiedad intelectual son la herramienta que permite la correcta explotación de las obras en beneficio de la futura creación cultural. El cine es un arte que necesita una industria para crearlo, desarrollarlo y ofrecerlo al público. Así, en esta doble vertiente de actividad artística e industrial, una película se realiza con la aportación creativa de guionistas, directores, actores, músicos… pero también con la aportación creativa y económica de los productores. Esto les convierte en titulares de unos derechos, los derechos de propiedad intelectual, que forman parte de la retribución de su trabajo y de la recuperación de su aportación económica.

EGEDA, especialmente activa y vigilante sobre los derechos de propiedad intelectual, es también una sociedad de servicios para los productores audiovisuales a los que representa y para la industria audiovisual en su conjunto.

Pueden ser socios de la entidad los productores audiovisuales (de largometrajes, cortometrajes, series de televisión…) y los derechohabientes nacionales o extranjeros, ya sean personas físicas o jurídicas. La adhesión y permanencia en EGEDA es voluntaria y gratuita.

EGEDA es Patrono Fundador de MEDIA Desk España.

Tfno: 915121610
Dirección: Calle Luis Buñuel 2, planta 3
28223
Pozuelo de Alarcón
MADRID