Festival de Música de Canarias

Festival de Música de Canarias

El Festival Internacional de Música de Canarias es un festival de música clásica, que se celebra cada año en los meses de enero y febrero desde 1985 en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria. desde sus comienzos todas las gran orquestas pasaban por canarias para ir a América y aprovechaban para tocar aquí un gran concierto.

Tres décadas y media después podemos hablar de un Festival consolidado y apreciado por la ciudadanía: unos 26.000 espectadores acudieron al FIMC en su última edición (2019). Un incremento de público que nos permite augurar un óptimo futuro.

Presentamos una nueva programación para la 36ª edición en la que pretendemos seguir la línea de los últimos años: la Orquesta Philharmonia de Londres, Orquesta de París, Sinfónica de la Radio de Frankfurt, Sinfónica Nacional Danesa, Filarmónica de Gran Canaria, Sinfónica de Tenerife, Mitsuko Uchida, Pinchas Zukerman, Volodos, Queyras, Eschenbach, Mena, Orozco-Estrada… entre otros extraordinarios músicos, pasarán entre enero y febrero por las islas.

Volveremos a vivir cinco semanas llenas de ilusión. La del equipo, la de los músicos y, por supuesto, la del público: el de siempre y el que se inicia en el mundo de la música clásica.  Que se cumplan sus expectativas de disfrute melómano es el motor de quienes hacemos el Festival Internacional de Música de Canarias.

Tfno: 922531835
Dirección: Calle Puerta Canseco 49, 2º
38003
Santa Cruz de Tenerife

Foto