Teatro de la Zarzuela

Teatro de la Zarzuela
Categoría:

El Teatro de la Zarzuela es un teatro de Madrid (España), inaugurado en 1856, situado en el número 4 de la calle de Jovellanos, en el barrio de Justicia. Reformado en varias ocasiones, fue declarado Monumento Nacional en 1998 y se encuentra en la lista de Bienes de interés cultural de la ciudad de Madrid.

Desde su creación, el Teatro de la Zarzuela es el punto de encuentro de distintas generaciones de público y de todos aquellos que se acercan a la cultura hispana. En este recinto, donde siempre se ha cultivado la música del género lírico español, se siguen cantando y oyendo las mejores obras de su repertorio y estrenando lo que ya es la zarzuela del s. XXI.
Los orígenes de la zarzuela moderna se enlazan muy pronto con los de su primer y único recinto creado en exclusividad para el género: el Teatro de La Zarzuela; cuya historia se remonta a los años cincuenta del siglo XIX, cuando los principales promotores del nuevo género: Francisco Asenjo Barbieri, Joaquín Gaztambide, Rafael Hernando, José Inzenga, Francisco Salas, Luis Olona y Cristóbal Oudrid, que habían constituido la Sociedad Artístico Musical, deciden ofrecer al público un local moderno y confortable -a tono con los nuevos aires que corren en la ciudad- junto a la céntrica calle de Alcalá.

Dirección: Calle de Jovellanos, 4
28014
Madrid

Foto