El Boletín Oficial del Estado ha publicado las convocatorias realizadas por el Ministerio de Cultura y Deporte para la investigación y creación artísticas en el campo de las artes audiovisuales y para ayudas a la modernización e innovación digital del sector.

Esta nueva convocatoria lanzada por el Ministerio apoya al sector cultural y está dirigida a trabajadores autónomos, pequeñas empresas y microempresas del arte visual. Los perfiles que podrán acceder a las mismas son pintores, escultores, ceramistas artesanos, grabadores y artistas similares, como fotógrafos artísticos y documentales.

Dotadas con un total de 681.000 euros, las ‘Ayudas para la investigación y creación artísticas en el campo de las artes visuales’, con un valor de 500.000 euros, tienen por objetivo fomentar e impulsar la actividad artística como un servicio público, favoreciendo el desarrollo, perfeccionamiento e innovación de los lenguajes visuales contemporáneos alentando la investigación de esta disciplina. Y además, estimulando la interrelación entre la creación artística y la sociedad donde se instala y desenvuelve para garantizar el fortalecimiento de expresiones culturales fundamentales en el progreso de las comunidades donde se desarrollan.

Las pymes y autónomos del sector que quieran solicitarla deben tener presente que estas ayudas están ligadas a los conceptos de la creación, investigación y producción de proyectos artísticos en el campo de las artes visuales (incluidas la fotografía artística y documental), siempre que no estén encaminados a la obtención de una titulación académica. La actividad subvencionable deberá estar finalizada como máximo, el 31 de marzo de 2021.

Y por otro lado, las ‘Ayudas a la modernización e innovación digital del sector de las artes visuales’, dotadas de 181.000 euros, están orientadas a favorecer la transformación digital e innovación de los integrantes del mercado de arte en España, de manera que permitan su implicación en las comunidades a las que sirve a través de canales de comunicación digital.

En este caso, la convocatoria quiere favorecer la creación artística y especialmente las expresiones artísticas digitales, las nuevas prácticas empresariales, el desarrollo económico del sector, la planificación y las sinergias entre todos los implicados así como la comunicación y difusión internacional del proyecto.

Los conceptos por los que pueden solicitarse las ayudas son para inversiones destinadas a la modernización e innovación digital del sector de las artes visuales. La actividad subvencionable deberá estar ser completada, como máximo, el 31 de marzo de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario