Tal como apuntan algunos de los medios nacionales de nuestro país, como la Cadena SER, el Ministerio de Cultura y Deporte aumentará en un 166% las ayudas extraordinarias para el sector de las Artes Escénicas y la Música hasta los 16,5 millones de euros.

La cantidad aportada por el INAEM (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música) incrementa sustancialmente los 6,2 millones de euros del 2019, pero se trata de una cifra insuficiente ya que la industria estima en 800 millones de euros aproximadamente las pérdidas sufridas en estos meses.

La dotación presupuestaria pretende dar atención a los gastos estructurales de ciclos musicales en espacios escénicos y musicales, públicos o privados, así como a los de las empresas gestoras de salas privadas de música en directo con programaciones musicales estables. Asimismo con este montante se refuerzan las ayudas a empresas privadas productoras y organizadoras de festivales de música, donde se contemplan gastos de estructura y actividad, entre otros.

Por otro lado, cambian los límites de cuantía máxima que se pueden recibir a nivel individual. Excepto la ayudas a entidades públicas, el resto puede cubrir hasta el 90% del coste total del proyecto, rebajando los requisitos territoriales que solicitaron para estas convocatorias en un mínimo de 6 funciones fuera de la comunidad de origen para formaciones en gira, y el número mínimo de compañías extracomunitarias para festivales.

Pese a que las ayudas están restringidas para aquellas actividades desarrolladas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020, el plazo para la realización de la actividad subvencionada se amplía hasta el 31 de marzo de 2021 en algunas de las modalidades especificadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario